Las cuatro incorporaciones de Ferro
Jonathan Bay, Nicolás Lopez Macri, Dimas Morales y Leandro Requena firmaron su vínculo con Ferro a préstamo por 12 meses y se sumarán mañana al entrenamiento del plantel.
El delantero de 26 años Nicolás López Macri se inició como futbolista en las divisiones inferiores de Newell’s. Luego, llegó a Instituto de Córdoba, donde debutó en primera en 2011. Tras su paso por Córdoba, jugó en Santiago Wanderers de Chile durante una temporada y en el 2014 vistió los colores de Aldosivi, antes de llegar a Sportivo Belgrano de Córdoba.
El otro jugador que se sumará al plantel de Ferro es el mediocampista de 22 años Dimas Morales, quien llegó a préstamo por 12 meses del Club Atlético Rafaela, donde disputó siete partidos como titular.
El defensor de 23 años Jonathan Bay debutó en el 2011 en Racing de Córdoba. Luego, tras dos temporada, vistió los colores de Godoy Cruz de Mendoza, antes de llegar a Talleres, donde jugó durante el último año.
– ¿Cómo te sentís de haber firmado para Ferro?
– Estoy muy contento por venir a este Club con tanta historia. Voy a dar lo mejor para sumar en el grupo.
– ¿Cómo fue tu experiencia en Talleres y qué esperás ahora?
– Fue una linda experiencia. Me tocó ascender dos veces, fue algo muy bueno. Ojalá que ahora me toque lo mismo porque tengo ganas de ascender con Ferro.
– ¿Tuviste la oportunidad de conocer a los integrantes del plantel?
– Hablé con el técnico y con el profe, que nos vimos acá, con los compañeros todavía no tuve la oportunidad.
El arquero de 28 años Leandro Requena comenzó su carrera en Talleres de Córdoba, en la temporada 2006/07, antes de pasar a Sportivo Patria de Formosa. Luego, en el 2008 regresó al equipo cordobés y allí atajó hasta el 2013. El año siguiente fue transferido a Atenas de San Carlos (Uruguay) y luego volvió a Sportivo Patria. En el 2015 atajó en Santamarina de Tandil, dirigido por Coleoni, actual técnico de Ferro. Y en la última temporada vistió los colores de Crucero del Norte.
– ¿Qué sensaciones te deja tu llegada a Ferro?
– Estoy muy contento porque Ferro es grande y con mucha historia. Ahora estoy a disposición de sumar desde el lugar en el que me toque estar
– Ya tuviste la oportunidad de entrenar con el plantel, ¿Cómo te recibieron los compañeros?
– Muy bien. Es un grupo muy lindo, en el que hay jugadores de mucha jerarquía y chicos con rodaje. Tengo la suerte de conocer algunos y me recibieron bien de entrada.
– Estuviste en la definición de la semifinal, jugando para Santamarina, ¿Cómo crees que la gente puede tomar eso?
– Son circunstancias futbolísticas. Esto es un trabajo y uno trata de defender el lugar donde le toca estar. Fue algo histórico por el tipo de rival que era y es Ferro, pero queda al margen de todo y ahora estoy para lo que necesite el Club.