La ley primera
No sólo la sangre une a Rodrigo y Federico Mazur, hoy también lo hace una pelota, la camiseta de Ferro, el deseo por dar lo mejor dentro del campo de juego y conducir al Verdolaga a la máxima cstegoría del fútbol argentino. Tras la primera semana de entrenamiento en Pontevedra, los hermanos nos cuentan como lo viven.
– ¿Cómo es jugar con un hermano?
– Rodrigo: Compartir un momento así es muy lindo. Siempre de chico jugamos juntos y no pensaba que esto podía pasar, pero nos tocó y ahora lo aprovechamos, dejamos todo en los entrenamientos para estar los dos adentro de la cancha
– Federico: Es un momento único, desde chico soñaba esto, se nos dio y lo estamos viviendo al máximo pero ahora sé que tengo que ganarme un lugar.
– Después del buen torneo que tuvo, ¿Es una presión para vos llevar el apellido?
– F: Una presión linda. Tuvo un muy buen torneo pero también es una tranquilidad porque sé que aca en Ferro él es muy querido entonces eso me juega a favor.
– Rodrigo, ¿Cómo definís, como jugador, a tu hermano?
– F: Juega muy bien, es fuerte y en último torneo vi que empezó a pasar mucho y bien al ataque. Está entrenando de buena manera y creo que está a la altura de todo el plantel, le tengo mucha fé.
– ¿Fue más fácil adaptarse?
– F: Los primeros días me costó el entrenamiento porque fueron muy duros, pero el grupo es muy unido y me hacen sentir que estoy hace años acá. Con Rodri se me hizo más fácil y a muchos de los chicos ya los conocía.
– ¿Algún consejo para Federico?
– R: Que siga así, metiéndole, porque lo veo muy bien entrenando y la oportunidad de jugar en la Primera de Ferro, por cómo viene él, se va a dar pronto.