La cantera presente
Gallardo, López, Trejo, Sosa, Muñoz, Mazur, Incorvaia, Amarilla, Vernetti, Torres, Menguez, Gómez, Aragón, Aquino, Álvarez, G.Salmerón, Ojeda y Garnier tienen un denominador común dentro del plantel que se entrena bajo las órdenes de Gustavo Coleoni: todos ellos, surgieron de la cantera verdolaga. Y otro jugador que vistió la de Oeste en las juveniles es Luis Salmerón, quien se refirió al presente de los chicos, a partir de su experiencia.
-Se sumaron algunos chicos de inferiores a hacer su primera pretemporada y ya son varios los juveniles de la cantera en Primera. ¿Cómo los viste?
-Bien, con muchas ganas a todos. Son pibes muy trabajadores y me sorprendieron como jugadores. Estoy contento, ojalá se puedan adaptar rápido.
-Son 19 los jugadores surgidos de las divisiones menores de Ferro, incluído vos. ¿Qué te parece eso?
-Siempre es bueno que en el plantel profesional haya muchos chicos formados en el Club. Se están haciendo las cosas bien. Algunos debutaron y demostraron que pueden jugar. Lo importante es que ellos sepan que es duro, que no es sólo llegar y estar en el plantel. En un año o en seis meses les puede cambiar la vida. Tienen que entrenar y estén metidos.
-¿Cómo fue la pretemporada en Pontevedra?
-Muy buena. Desde que arrancó que teníamos claro todo, nos pusimos en forma para arrancar de la mejor manera.
–¿Qué expectativas hay para el torneo?
-Lo único que deseo es el ascenso. Vamos a trabajar pensando en eso, es un camino largo, un torneo largo, duro y muy difícil, pero el objetivo siempre es eso, estamos trabajando desde el primer día.