Jornada amistosa ante Dock Sud
Para continuar con la pretemporada de cara al próximo torneo de la Primera B Nacional, Ferro disputó una nueva jornada de amistosos. Esta vez, el rival fue Dock Sud y el escenario el Country Mapuche, ubicado en Pilar. El primer encuentro finalizó con un empate 0 a 0, mientras que el segundo terminó con un triunfo para el equipo dirigido por Alejandro Orfila por 1 a 0, con gol de Bruno Barranco.
Los dos cotejos tuvieron una duración de 60 minutos, divididos en tiempos de 30. Los 11 de Oeste para el primer partido y sus cambios: López; Grana (Souto), G. Díaz (Muñoz), Mariatti, Ferrari; Segovia, Miranda, Gómez, Landriel; Airala y Bordacahar.
La formación inicial y sus cambios para el segundo encuentro: López (Bailo); Souto, Muñoz (Freixas), Velázquez (Fara), Mazur; Tesuri (Asprea), Torres, Carrizo (Melo), Ada; Barranco y E. Díaz (Busse).
Las variantes en los equipos tuvieron que ver con el descanso que decidieron darle a algunos jugadores, que habían disputado gran parte de los partidos ante Racing. Como venía ocurriendo en el resto de los amistosos, el conjunto de Orfila se mantuvo ordenado en defensa y buscó ser explosivo en ataque luego de recuperar cada pelota en la mitad de la cancha. Con dos volantes rápidos por afuera y dos delanteros de área, las situaciones más claras se dieron por las bandas. De hecho, el remate que terminó en un gol de Bruno Barranco llegó por un pase filtrado para Gastón Ada, quien corrió hasta el fondo y, con un pase hacia atrás, asistió al delantero.
El plantel tendrá dos días libres y volverá a entrenarse el martes por la mañana en Pontevedra.