El dueño del arco
Limu ha sido, a lo largo de la temporada, uno de los jugadores más reconocidos por la gente. Supo ganarse el puesto pero también supo conservarlo en base a buenos rendimientos. No anduvo en su nivel en el último partido pero no hay de qué preocuparse: Christian no perdió esa personalidad que lo caracteriza, está concientizado de lo que se juega y quiere llegar hasta el final.
-Christian ¿Cómo estás viviendo estos momentos previos al partido y con qué expectativas estás?
-Con tranquilidad y la mejor de las expectativas, llegamos a una fase importante, con mucho sacrificio y mucho orden. Estamos a punto de definir una semifinal, tenemos que mantener la calma.
-¿Soñaste con esto?
-Cada vez que uno arranca un campeonato, siempre se sueña con jugar y llegar hasta las últimas fechas con posibilidad de pelear algo importante. En este momento lo estamos alcanzando.
-Para un arquero en estas instancias ¿Le gusta que el equipo defina por penales o prefiere que sea antes?
-Si tengo que optar prefiero que sea durante el partido. Es menos sufrimiento para los jugadores y los hinchas. Haremos todo lo posible para que se defina antes y si no tendremos que llegar a los penales y ojalá pueda tener una buena actuación y también mis compañeros.
-Tuviste un año maravilloso, tal vez en el último partido no rendiste como esperabas. Había muy poca luz, el rival era muy bravo, había nervios…
-Fue un conjunto de todo. La iluminación no era de las mejores, estaba un poco oscuro, pero igualmente no es excusa, quizá no tuve el partido como los que venía teniendo. Cometí dos errores y por suerte no fueron goles. Un arquero cuando se equivoca la pelota va adentro, por suerte no fue así y pasó desapercibido.
-¿Cómo pensás que se va a dar la revancha?
-Creo que va a ser un partido abierto como fue en Tandil. La mayoría de la gente esperaba un encuentro cerrado. No se jugó con el error del rival, sino que desde las dos partes se fue a buscar el partido. Supongo que de local no va a ser la excepción.
-Si ocurre lo que todos soñamos y pasamos ¿Con quién preferís jugar?
-Siempre es lindo definir en Caballito, pero ya en esta etapa, cuando es partido ida y vuelta no es determinante dónde se defina. Cualquiera de los dos rivales son duros y juegan bien al fútbol.
-¿Cambia mucho la defensa con Achucarro o con Sainz?
-No, los dos son grandes jugadores y la decisión la tiene el técnico.
-¿Estudiás cómo patean los rivales los penales?
-Algo, pero en el momento uno se maneja con la intuición.
-¿No vas a mirar cómo patean los penales los de Santamarina?
-Si te lo digo a vos, los de Santamarina me van a patear al revés!!!
-¿Soñás con el ascenso?
-Sí, es el deseo que tenemos todos los jugadores y los hinchas. Volver a la máxima categoría.
-El grupo sigue unido.
-Intacto, como fue todo el año. En las malas y en las buenas.