El análisis del capitán
Con la misma voz de mando y serenidad con la que empuja a sus compañeros desde la defensa de Ferro, el capitán Gabriel Díaz analizó el arranque del equipo de Caballito tras juegos disputados en los que Oeste obtuvo dos victorias de local, un empate en Lomas de Zamora y dos derrotas de visitante.
– ¿Como viste el comienzo de Ferro en este torneo?
– En líneas generales creo que viene siendo de menor a mayor, un poco irregular. Hemos jugado grandes partidos de local y malos de visitante, pero de a poco le estamos encontrando la vuelta. El primer tiempo con Los Andes, allá, creo que fue uno de los mejores, con muchos momentos de muy buen fútbol. El segundo tiempo todo lo contrario si bien me parece que nos lo empaten con una jugada que se fue ensuciando. Pero sé que vamos a encontrar esa regularidad y nos estamos preparando de la mejor manera para el partido frente a Almagro y mostrar nuestra mejor versión en todo el partido, no sólo en los primeros 45 minutos.
– ¿Por qué crees que esa regularidad de la que hablás no lograron encontrarla de visitante y sí de local?
– De visitante fueron diferentes las cosas que nos pasaron. En Olimpo, por ejemplo, la cancha era muy chica y empezamos jugando bien pero nos desordenamos cuando fuimos a buscar el resultado. En nuestra cancha nos hacemos fuerte y es muy positivo porque nos va a permitir pelear arriba. Sabemos que tenemos que mejorar de visitante y me parece que en el último partido se vio otra cara, aunque queda lo último, que es el segundo tiempo. Tenemos que intentar mantener la intensidad la mayor parte del partido posible para no dejar al azar ningún detalle que permita que una pelota sola nos empaten.
– ¿Los perjudica o favorece el hecho de no jugar durante dos fines de semana? Porque por un lado te da tiempo para trabajar pero por otro les quita ritmo.
– No sé si nos perjudica o nos favorece. La realidad es que nosotros queríamos jugar frente a Central Córdoba. Queremos jugar siempre y mucho más después de haber empatado así con Los Andes, nos quedó esa espina. Igualmente ahora no tenemos que pensar en otra cosa que no sea preparar el partido con Almagro para seguir de la mejor manera en lo que resta del torneo.
– Desde adentro de la cancha y como capitán, ¿Cuál crees que es el punto fuerte del equipo?
– En el momento en que encontramos claridad para poder jugar, la seguridad de arriesgar y tener la pelota, haciendo que desde abajo le llegue limpia a los delanteros creo que hacemos mucha diferencia.
El próximo encuentro oficial de los dirigidos por Alejandro Orfila será frente a Almagro, el viernes 19 desde las 15.30 en José Ingenieros por la séptima fecha del torneo. Sin embargo, el sábado 13 desde las 9, Ferro jugará un partido amistoso ante Tigre en Victoria.