CAMISETAS 2025: LA HISTORIA ES NUESTRA
El Club Ferro Carril Oeste lanza esta nueva línea compuesta por tres diseños únicos desarrollados por la marca Lyon para el Club, en su sexta temporada juntos.
Los tres modelos rinden homenaje a la grandiosa historia del club fundado en 1904, destacando elementos fundacionales como el escudo, los colores, las tipografías y los orígenes, fusionando un estilo clásico con toques modernos.
La colección busca conectar con la identidad del club en sus raíces ferroviarias y la influencia británica de sus primeros años, a través de detalles cuidadosamente seleccionados en cada una de las prendas.
1. Camiseta Titular: un verde que evoca los orígenes
La camiseta titular se presenta en un vibrante color verde, tonalidad emblemática del club. El diseño se centra en un patrón de rombos a dos tonos de verde, que representan la diversidad de tonalidades utilizadas en los primeros años de la institución. Integrados sutilmente en este patrón se encuentran detalles representativos del nombre del club y el año de su creación, 1904. Este diseño busca evocar la esencia misma de Ferro Carril Oeste. El kit se completa con short y medias en el mismo tono de verde, logrando una estética uniforme y de gran impacto.
2. Camiseta Alternativa: la “F” gótica como símbolo de identidad
La camiseta alternativa es en blanco, color históricamente representativo del club tanto en sus combinaciones clásicas como en sus usos en cancha. El elemento central de esta prenda es la letra “F” de Ferro, presentada en una tipografía gótica, tal como figura en el escudo tradicional. Esta “F” se destaca en tonos grises sobre el fondo blanco, generando un contraste elegante y distintivo en conjunción con el verde de los recortes de la prenda. Este diseño busca resaltar un símbolo icónico que conecta directamente con la identidad de Ferro Carril Oeste.
3. Tercera Camiseta: un guiño a los orígenes británicos
La tercera camiseta se inspira en uno de los primeros diseños oficiales del club de la era amateur, previa al profesionalismo, retomando los colores del Aston Villa. Esta elección se debe a que en los primeros años de la institución, Ferro vistió un juego de camisetas donadas por futbolistas ingleses tras un encuentro amistoso. Además de los colores, se incorporan detalles arquitectónicos de la sede social, que reflejan la marcada influencia británica en la arquitectura de la época, consecuencia directa de los orígenes de sus fundadores y la estrecha relación con la historia ferroviaria del país.
La estética audiovisual de la presentación es un homenaje a los trabajadores ferroviarios que fundaron el club y en los detalles se esconde la magia de este sentimiento que no se explica, se lleva adentro.
De la producción participaron los jugadores Gonzalo Castellani, Lázaro Romero y Agustina Schmidt.
Con esta nueva colección, Ferro Carril Oeste y Lyon buscan reafirmar su compromiso con la historia, incorporando diseño y modernidad, y ofreciendo a sus hinchas y a las y los amantes del fútbol camisetas que no solo representan al club en el campo de juego, sino que también cuentan una historia apasionante.