¡A la final!
Ferro superó a Sarmiento de Junín en la semifinal del Torneo de Reserva y avanzó a la última instancia del campeonato. El partido había finalizado 1 a 1 en los 90 minutos, pero luego el equipo de Luciano Guiñazú se impuso en los penales por 4 a 2.
Luego de terminar como único líder de la Zona B con 32 puntos, Ferro debía enfrentar al segundo de la Zona A: Sarmiento. La ventaja deportiva quedaba establecida por la localía, que en este caso fue el predio Dr. Santiago Leyden (Pontevedra). Para este encuentro, Guiñazú -que también integra el cuerpo técnico de la Primera- eligió a los siguientes jugadores:
En el comienzo del partido, cuando solo habían transcurrido tres minutos, la visita sorprendió y tras un tiro libre desde la derecha y un desvío en el área, marcó el 1 a 0. A partir de ahí, Ferro dominó la pelota, se adueñó de la mitad de la cancha con Carrizo y Maidana, y empezó a circular la pelota para llegar al área rival por las bandas. Más precisamente, con la velocidad y potencia de Segovia.
Entre la defensa de Sarmiento bien parada y buenas respuestas del arquero, el conjunto de Caballito no podía encontrar el empate. Sin embargo, luego de una gran habilitación de Maidana para Gordillo, el delantero quedó mano a mano y definió para poner el 1 a 1.
El segundo tiempo arrancó con más incidencias. Primero, se fue expulsado el defensor central izquierdo del Verde de Junín por doble amarilla y, luego, le tocó ver la roja a Rodrigo Brandán. En esa etapa del partido fue Sarmiento el equipo que dominó el encuentro y estuvo más cerca de ganarlo. Con el resultado igualado, todo se iba a definir en los penales.
El primero en marcar fue Cristian Carrizo. Luego, Iván López, ya acostumbrado, atajó el primer penal de Sarmiento. Después anotaron Galetto y Scacchi. Erró Segovia y, luego de otra falla del conjunto de Junín, Lucas Ferrari marcó el 4 a 2 final.
De esta manera, Ferro enfrentará a Arsenal de Sarandí en la gran final del campeonato.