Ferro de Primera!
En el día de ayer miércoles 19 de Noviembre, la Primera División de Vóley Masculino se enfrentó al Club Glorias en la semifinal por el tercer ascenso a la División de Honor. El partido que se disputó en Caballito tuvo al equipo dirigido por Hernán “Chapa” Pesci como gran dominador y logró un contundente 3 – 0 (25 – 21 / 25 – 21 / 25 – 20) que le dio al verdolaga el ascenso a la máxima categoría.
En un momento muy emocionante, el DT “Chapa” Pesci habló con nosotros, expresó su felicidad por el logro y le dejó un mensaje a los jugadores que lo acompañaron durante todo el Torneo.
– Antes que nada felicitaciones. ¿Qué análisis podés hacer del partido?
– Bueno, primero muchas gracias. Estoy muy contento con el logro. Fue un partido que ganamos contundentemente, salimos a buscarlo desde el principio y les metí en la cabeza que era el partido del año, era el ascenso, era por lo que nos habíamos juntado en Febrero. Fue un partido que jugamos a la perfección, sin errores… y en esta categoría el que se equivoca menos, gana. Nosotros nos equivocamos poco y además jugamos muy bien. Hicimos lo que nos correspondía tanto en el partido de cuartos de final como hoy en la semi, fuimos contundentes y creo que merecíamos haber subido antes pero se nos dio por este camino, un poco más largo. Igualmente la felicidad es absoluta porque devolvimos a la institución al lugar al que tiene que estar.
– ¿Cómo vivieron este largo camino?
– Fue durísimo, realmente muy largo. Primero jugamos 15 partidos ida y vuelta por la primera fase, luego 8 partidos por la fase Campeonato, no terminaba más. Después este play-off que gracias a Dios lo pudimos sacar, lo jugamos como una final y logramos el ascenso.
– ¿Qué mensaje querés dejarle al equipo que te acompañó?
– Agradecimiento total de mi parte, los chicos se han entregado durante todo el año, no han faltado a un solo dia de entrenamiento y siempre pensaron en este objetivo. La verdad que solamente palabras de agradecimiento, yo tuve un año difícil, tuve la pérdida de mi mamá a mitad de año y los chicos me respaldaron, estuvieron siempre. Eso no tiene precio, es impagable y la verdad que tienen un corazón enorme. Por eso, este equipo se merecía el ascenso a Primera.