Victoria, empate y derrota
El pasado domingo, la Primera Masculina de Hockey empató contra su similar de Berazategui 1-1 y se trajo un importante punto de la zona Sur; mientras que la Primera Femenina el sábado dio vuelta el resultado para vencer a Banfield por 2-1 pero el lunes cortó su racha de seis victorias consecutivas al caer 2-0 ante Regatas Avellaneda B como visitante.
En el partido de Primera División de los varones, fue Berazategui quien se puso en ventaja, pero faltando diez minutos para terminar el encuentro, Ferro logró el empate gracias al gol de Tomás Indavere. El tiempo restante hasta terminar el partido mostró a los locales con sus líneas retrasadas, y a los visitantes atacando buscando el gol del triunfo. Finalmente fué 1-1, un buen resultado para los granjeros, que en el enfrentamiento entre ambos equipos en las últimas dos semanas consiguieron un triunfo y un empate ante un rival directo para lograr un lugar en los play off de ascenso.
En las categorías menores, la suerte fue dispar. Se impusieron la Intermedia por 2-1, la Quinta 3-1, la Sexta 5-2 y la Décima 5-4, mientras que las derrotas vinieron por el lado de la Séptima por 8-0, la Octava 2-1 y la Novena 9-2.
En la próxima fecha, los chicos viajarán hasta City Bell para medirse con Estudiantes de La Plata el domingo 24.
Por su parte, primero las chicas enfrentaron este sábado a Banfield B en su cancha. En la previa, los pronósticos anticipaban que Ferro era el favorito. Venía de cinco victorias consecutivas, subiendo posiciones, mientras que las del Sur estaban rezagadas en la tabla, luchando por eximirse de los play off del descenso. Pero en una zona tan pareja, donde a los primeros se les hace difícil imponerse sobre los últimos, el partido no estaba ganado antes de empezar.
Y éste comenzó con planteamientos similares entre ambos equipos. Muchas marcas pegajosas, muchas faltas, lo que hacía al partido muy cortado, con roces pero jugado lealmente, poca tringulación, pocos pases coordinados. Los dos conjuntos tratando de no equivocarse en la zona defensiva, y llegando al área rival con pases largos, frontales, tratando de pasar lo mas rápido posible el medio campo. Con ese esquema, si bien la posesión de la bocha se compartió, fué Ferro en el primer tiempo el que hizo el mayor desgaste, el que atacó más, y el que generó 3 situaciones de gol que no pudieron desviar en los metros finales.
Sin embargo, justo antes que terminara el primer tiempo, en unos de los pocos cortos que dispuso, Banfield abrió el marcador y se fué al descanso ganando inmerecidamente.
La cosa no parecía muy fácil para Ferro. Banfield se atrincheró atrás y le hizo perder al verdolaga la posibilidad de contraatacar rápidamente. Pero el equipo fue hacia adelante a buscar el empate. A parte de la defensa rival, las verdolagas tuvieron que lidiar contra los charcos de agua existentes en el área donde atacaban (la cancha había sido regada excesivamente en el entretiempo), lo que hacía que la bocha se detuviera, y no permitiera generar pases precisos. Luego de un par de cortos a su favor, las chicas de Ferro lograron sortear los “charcos”, y lograr el ya más que merecido empate por medio de Lucía Brizzio.
El partido volvió a lo que fué el primer tiempo. Trabado, pocas situaciones de gol. Pero Ferro daba la sensación que cuando pueda coordinar alguna jugada, podría pasar al frente. Y así sucedió.. Faltando diez minutos, logró convertir el gol que selló el 2-1 gracias al aporte de Laura Melo. El resto del partido fué lo conocido. Banfield tratando de llegar al arco, Y Ferro defendiéndose correctamente, y esperando que pase el tiempo, casi sin recibir sobresaltos.
Con este resultado, Ferro había ascendido a la cuarta ubicación, totalizando 27 puntos y acercándose a sólo 7 unidades de la cima.
La Intermedia también sigue subiendo. Ayer hizo la diferencia en el primer tiempo, al colocarse por 3-1, y en el segundo tiempo, si bien tuvo sus posibilidades, mostró su superioridad a pesar de mantener el tanteador.
La Quinta sufrió un poco en el inicio. Se puso en ventaja, pero al poco tiempo Banfield lo logró empatar. Sin embargo, en el segundo tiempo hizo valer su superioridad, y ganó por 3-1.
La que no la llevó nada fácil fue la Sexta. la etapa inicial terminó en cero, pero en el complemento, las chicas de Banfield se pusieron arriba en el marcador. Ferro, al verse en desventaja se desordenó y así las locales aumentaron su distancia con un 2-0. El partido parecía cerrado, pero en una gran levantada las de Caballito lograron el empate. Luego, el partido estuvo para cualquiera, pero finalizó 2-2. No apto para cardíacos. La Sexta sigue primera e invicta.
La Séptima tuvo un partido difícil también. Iba ganando en el primer tiempo, pero recién casi al final de partido pudo asegurar el resultado, ganando por 2-0. Además, la Octava perdió por 4-1 y la Novena por 8-3.
Luego de esa intensa jornada, las divisiones mayores recuperaron una fecha suspendida del Torneo Metropolitano y viajaron a Regatas de Avellaneda.
En la Primera División, el primer tiempo fué parejo. Empezó mejor Ferro, luego el partido se equilibró, y terminó con el dominio de las locales, sobre todo cuando la visita debió afrontar el juego con dos jugadoras menos por sendas tarjetas amarillas.
Todo los acontecimientos se produjeron en la etapa complementaria. Regatas empezó mejor, y en una jugada de corner corto logró abrir el marcador.
Ferro se fué al ataque, y Regatas retrasó sus líneas. Luego de una sucesiones de corner cortos, se sancionó penal para las visitantes, pero la ejecución se estrelló contra el palo. Las chicas de Ferro sintieron la situación desperdiciada, e inmediatamente, en un rápido contrataque, encontró a la defensa verdolaga mal parada, dejando a una delantera local de cara con la arquera, para finalmente terminar con una ejecución perfecta al segundo palo de la guardameta.
Era 2-0 y faltaba poco tiempo para revertir la situación. Ferro siguió atacando, tuvo sus posibilidades de descontar, pero Regatas se abroqueló bien atrás y defendió el resultado.
Una mala tarde para las chicas de Ferro. No aparecieron las individualidades, y tampoco la suerte no estuvo de su lado. Como consuelo queda mencionar que el puntero de la zona también perdió su partido y la diferencia de puntos se mantiene intacta.
Un rato antes, la Intermedia también hizo su presentación goleando 4-1 a su rival.
Por la 5° fecha de la segunda ronda del torneo, la tira femenina recibirá a Regatas de Bella Vista B el sábado 23.
Foto: Quinta División vs. Banfield B
Fuente: Ferro Hockey