Otro importante triunfo
La Primera Femenina de Hockey de Ferro obtuvo un importante triunfo el pasado sábado en Caballito, al imponerse por 1-0 ante Liceo Naval B por la 2° fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano
El primer tiempo fue parejo en la distribución de la bocha, jugándose mayormente en la mitad de campo de juego, generándose escasas posibilidades de gol. Una leve supremacía en los ataques de las locales, hicieron que Ferro se pueda ir al descanso ganando por la mínima gracias al tanto de María Castronuevo, capitalizando una de las pocas opciones de gol que tuvo el equipo.
La segunda parte comenzó muy similar a la primera, pero con el correr del tiempo las verdolagas se fueron arrinconando contra su propio arco, defendiendo la ventaja mientras se hacía un equipo muy vertical que intentaba contragolpear. A su vez, las chicas de Liceo iban sumando cada vez más gente al ataque buscando el empate.
Desde casi la mitad de la etapa complementaria, Ferro solo se dedicó a defender. Nunca pudo hilvanar una jugada coordinada ni tampoco generar algún contragolpe que llevara riesgo al área rival. Las distancias entre las mediocampistas y las delanteras se agrandó y las bochas que recuperaban las defensoras se perdían rápidamente en la mitad de la cancha, permitiéndole a la visita atacar casi permanentemente. De esta manera, Liceo Naval B se adueñó de las acciones, pero chocaba contra la férrea última línea del local.
La arquera visitante fué una mera espectadora en esta segunda etapa, y Ferro nunca pudo ni siquiera generar un córner corto.
A pesar de la resistencia verdolaga, la presión de Liceo sobre la salida de Ferro le permitió crear varios cortos a su favor, pero que no pudieron convertir.
El conjunto de Caballito terminó el partido sufriendo los ataques rivales y esperando que trascurran los minutos para llegar al fin del encuentro. Como hecho positivo vale destacar que se obtuvieron tres puntos importantes sobre uno de los competidores directos por la lucha de alejarse del descenso; además se mostró una sólida defensa y se consiguió el tercer triunfo consecutivo, sin haber recibido goles en contra. Pero la actuación de Ferro dejó algunas dudas sobre todo por lo visto en el último tramo del partido, sin volúmen de juego, falto de jugadas colectivas, sin poder desarrollar el contragolpe ante un equipo rival lanzado al ataque, y sin poder defenderse con la bocha en su poder.
Un buen partido ganó también la Intermedia. Luego de encontrarse en desventaja desde el inicio, superando en el juego a su rival logró dar vuelta el resultado poniéndose 3-1, pero sobre el final las chicas de Liceo descontaron, finalizando el encuentro por 3-2. Los tantos fueron marcados por Laura Melo, Natacha Chao y María Vieytes Ezcurra.
En las categorías Menores, la Quinta hizo un buen primer tiempo finalizando 1-1. Pero las visitantes impusieron su superioridad en el complemento, y ayudadas por algunos errores defensivos de Ferro ganaron por 4-1. El único gol verdolaga fue obra de Delfina Vocero.
La Sexta dominó todo el cotejo y ganó por 4-1 (Agustina Dios -2-, Eugenia López Sandiero y María Sol Dagleve), mientras que la Séptima goleó por 6-0 (Micaela Andreoli -3- y Eugenia López Sandiero -3-). La Octava empató 1-1 (Roberta Deniz) y la Novena ganó por 8-3 (Lucila Fernández López -3-, Malena Garibalidi -3- y Jazmín Espinosa Mareschi).
El próximo fin de semana lo tendrán libre y volverán a jugar el sábado 2 de agosto frente a Mariano Moreno A en Caballito, mientras que los varones retomarán la actividad oficial al día siguiente cuando visiten a Quilmes High School B comenzando así la segunda ronda del certamen.
Fuente: Ferro Hockey
Foto: Luz Maneyro