El nuevo natatorio, una realidad
Se realizaron numerosos arreglos en las piscinas de la sede social, con el objetivo de poner en valor una imprescindible actividad como la natación y pileta recreativa.
El histórico globo se reemplazó por una estructura fija hiperestática que fue cubierta por una lona, mientras que en los laterales se colocaron paneles de cristal para tener iluminación natural, haciendo más recreativas las visuales. Este moderno sistema permite desarmar las piletas en un día y continuar con la actividad sin demora alguna.
Conjuntamente se cambiaron las cañerías de la pileta perimetral, que van desde la sala de máquinas hasta el borde de las piletas, recorrido aproximado de 140 mts lineales.
Asimismo se cambió el retorno de la pileta grande -que tenía pérdidas de agua-, en la sala de máquinas se cambiaron 5 bombas y cañerías de retornos a dichas bombas, y se hizo la limpieza del radiador de la pileta 1 y cambio de sistema de climatización de la pileta 2.
El gasto total de esta obra que incluyo las piletas totalmente cubiertas, instalaciones, sistema de bombeo y accesorios fue de $1.100.000.-
Esta obra le permitirá al club lograr un nuevo acuerdo con la D. G. de Adm. de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde 2200 chicos podrán utilizar nuestras instalaciones desde junio hasta noviembre inclusive, generando un ingreso económico extraordinario que absorbería el 80% del total del valor de la obra.
Este enorme esfuerzo fue ideado, financiado y llevado adelante por socios que pretenden todos los días un club mejor, entendiendo que la actividad de natación y pileta recreativa es una actividad imprescindible para el club.
Enterate precios y categorías para venir a disfrutar de la nueva pileta: https://www.ferrocarriloeste.org.ar/noticia/abre-la-temporada-de-invierno