Lo que viene
La primera división de Béisbol de Ferro viajó a Salta para competir en la Summer Cup 2016. El torneo se jugará esta semana, participarán los clubes más importantes del país y será el inicio de un nuevo año competitivo para la Federación Argentina.
Tras cerrar un 2015 en el que ganaron dos campeonatos metropolitanos (Apertura 2015 y Campeón del año), los dirigidos por Leandro Casiraghi encararon en enero la pretemporada para enfrentar lo que viene, y que, por el cambio de modalidad de torneo en el que los equipos de Primera División deben jugar dos partidos por fecha, será tan exigente como fue el último semestre.
El primer desafío que tendrá la novena verdolaga, será tratar de mejorar el tercer puesto obtenido en la Summer Cup 2015. El torneo organizado por la Federación Salteña de Béisbol, además de involucrar a los mejores clubes argentinos de primera división, invita equipos provenientes de Chile, Bolivia y Venezuela que enaltecen la calidad de juego.
Entre el 7 y el 13 de febrero, los representantes del barrio de Caballito jugarán en el estadio provincial de Popeye Béisbol Club, una serie de cinco partidos entre equipos de grupos a definir en busca de la clasificación a instancias de semis y finales que se disputarán entre el viernes 12 y el sábado 13. A su regreso, comenzarán la temporada regular A1, Copa Ciudad de Buenos Aires, que se disputa todos los domingos a las 10.30 y a las 14 hs entre los mejores equipos metropolitanos.
Por su parte los menores, que no dejaron de entrenar durante todo el verano, comenzarán su temporada en el mes de marzo. Este año, el club se enorgullece de poder ser representado por todas sus categorías inferiores (desde infantiles hasta juveniles).
Los Medias Verdes –segundo equipo de mayores-, volverán a disputar de la 3era división del torneo Metropolitano. Tras haber compartido la pretemporada con el primer equipo de béisbol, irán en busca de un valioso ascenso a segunda división.
Por otra parte, está definido el fixture de la Summer Cup, y Ferro jugó su primer partido el domingo pasado ante Cachorros, y cayó por 3-0.
El lunes, el conjunto de Caballito disputó la segunda fecha en Salta, donde perdió 10 – 4 ante DAOM. Ayer, en una doble jornada, se medió ante Arias a las 10, perdió 4-3 y con PBC Negro a las 19, también fue derrotado pero por 13-4. El encuentro ante Popeye fue una caída por 1-3 y con Vélez por 9-4. Hoy cierra su posición en el torneo también ante el equipo de Liniers.