Intenso final de temporada
Si bien el año deportivo del béisbol de Ferro todavía no termina, hay muchas razones para brindar. Para empezar, el equipo de A2 se alzó con el trofeo de la Liga Metropolitana luego del revés del torneo pasado en el que también quedó puntero, cuando un cambio de último momento en la organización de la competencia lo dejó con las manos vacías. En esta oportunidad no hubo play-off sorpresa que aguara la fiesta, y con la victoria ante los escoltas Buenos Aires Shankees el Verde pudo dar la vuelta tan esperada en la cancha número 3 del Estadio Nacional. Además del título, hay que destacar el crecimiento de varios jugadores del segundo equipo que se destacaron a lo largo del campeonato y que ya empiezan a pedir lugar en primera.
El Primer Equipo de Ferro atraviesa un fin de año agitado, en el mejor de los sentidos. Mientras que está a un solo paso de ubicarse en la primera posición de la temporada regular del torneo de A1, en vistas de los próximos play-off, no deja de participar en competencias paralelas. En las últimas semanas, los de Caballito participaron de la Serie Nacional junto con otros clubes de la LMB, Cachorros de Salta y Arias de Córdoba. En un torneo marcado por la lluvia (se suspendió la tercera fecha de la fase de grupos; en el desempate en los papeles Ferro quedó en última posición), Ferro se fue con marca de una victoria (la tercera en fila ante el último campeón Vélez) y dos derrotas. Además, fue invitado por el Club DAOM a la última fecha del torneo Tres Provincias en el marco de la inauguración de su nueva cancha de césped sintético, donde disputó amistosos con Daom, Dolphins (Córdoba) y Popeye (Salta). Esta seguidilla de partidos ante equipos importantes de todo el país viene siendo una excelente preparación para lo que queda del torneo local y para la Summer Cup de febrero en Salta.
Para cerrar con la Primera División, y volviendo al campeonato de la LMB, este domingo la Novena verde le propinó una abultadísima derrota al colero Comunicaciones (16-1), quedando sólo a un paso de terminar primero en la clasificación a los play-off. Este no es un dato menor, ya que de esta forma evitaría a DAOM y Vélez en semifinales, quienes se enfrentarían entre sí para definir uno de los finalistas. Ferro se vería las caras con La Plata (3 victorias para los de Caballito en 4 partidos oficiales este año) por el otro lugar en la final, que aún no tiene fecha establecida.
En cuanto a la Intermedia, los numerosos fines de semana lluviosos del semestre han afectado gravemente el fixture de la competencia, por lo cual si bien el equipo verdolaga pelea en las primeras posiciones, el futuro de la definición (o su no-definición) permanece incierto.
El equipo de Infantiles ha cerrado ya su año de competencia mostrando una evolución prometedora de cara al próximo torneo. Si bien se trata de un equipo joven, puede percibirse el fruto del trabajo de los entrenadores y de las clínicas con los jugadores de la Primera, evidenciado con triunfos importantes en el último torneo. Se espera que la captación de nuevos chicos durante el verano colabore con la generación de otra categoría de juveniles en plena formación, los Pre-Juniors.
Fuente: Leandro Casiraghi