El clásico del Oeste quedó en casa
No fue un sábado común, para todo el béisbol de Ferro desde que el lunes se dio a conocer el fixture, el sábado se convirtió en un día especial. Las dos categorías menores volvieron a ser locales en Caballito. Por la segunda fecha de la Copa Ciudad de Buenos Aires tanto la categoría Infantil y la categoría Pre-Junior enfrentaron al mismo rival, Colegio Nichia Guakin del barrio de Almagro. El primero en saltar al campo fue el equipo dirigido por Nicolás Mac Culloch. En su segunda presentación, este joven equipo recibió una derrota de parte de los ya experimentados jugadores nipones que los deja con 2 derrotas y ninguna victoria. Por la tarde seria tiempo de los infantiles, en primer lugar se enfrentaron los equipos formativos y al termino y por el campeonato oficial, los chicos de Edier Gonzalez y Alan Colman le dieron pelea en un lindo partido que termino 5 a 1 a favor de Nichia. Los tres partidos se dieron bajo un gran marco de publico tanto del verde como del equipo de Almagro que termino con un “Décimo Inning” en el Club House con una merienda y muchas risas entre los dos equipos. El próximo fin de semana también serán locales ante la Asociación Japonesa de Escobar y los Pre-Juniors enfrentaran al siempre difícil equipo de Comunicaciones. Dejamos la invitación a todo el que quiera acercarse para darle aliento al futuro del Béisbol.
La categoría A2 tuve fecha libre lo que se aprovecho para intensificar el trabajo en la semana en vistas de poder repuntar en el torneo después de las dos derrotas sufridas. El próximo sábado será visitante frente a Criollos.
El domingo en Ezeiza, el sol empezaba a asomar en el verde pasto de la Cancha 2 del Estadio Nacional que se preparaba para recibir dos partidos de alta intensidad. En lo que es el gran clásico deportivo, las categorías Intermedia y Primera, se enfrentaban al siempre difícil Vélez Sarsfield. A la mañana, la categoría intermedia que venia de vencer a DAOM el fin de semana pasado, no pudo repetir y se trajo una derrota para quedar con 1 victoria y 3 derrotas en el torneo.
Por la tarde y aprovechando el envión proveniente de obtener tres victorias en igual cantidad de partidos, la novena verdolaga dio inicio al encuentro de la mano de su abridor habitual, el derecho Edgar Olazar. En lo que fue el partido mas cerrado desde que comenzó esta Copa Ciudad de Buenos Aires, recién después de tres entradas y tras una gran combinación de imparables que vinieron de los bates de Molinari, Mac Culloch Colman y Alasino, llegarían las únicas dos carreras del verde en el encuentro que sirvieron para poner arriba a Ferro y darle tranquilidad al lanzador.
Por su parte Vélez solo anotaría una carrera en la cuarta entrada, lo que demuestra la efectividad de Olazar arriba de la loma y la gran defensa que viene jugando el equipo de Caballito. Ya en la octava entrada, se haría cargo del encuentro el lanzador de la Selección Argentina Guido Monis, que tras dos entradas pudo silenciar los bates del fortín y darle paso al festejo, no solo por la victoria frente a un gran equipo que cuenta con tres jugadores de la selección, si no por seguir invictos y muy unidos como grupo tirando todos para el mismo lado. Con el correr del día, llagarían los resultados de los otros encuentros y con las derrotas de Lanús, el equipo verdolaga ocupa en soledad la primera posición con puntaje perfecto.
El próximo fin de semana largo el equipo de Leandro Casiraghi enfrentará dos encuentros muy significativos, el día Domingo a su par de Júpiter y el día martes y aprovechando el feriado, a su escolta Lanús.