Con el pie derecho
Los equipos de primera división de Ferro arrancaron con sendas victorias en los partidos inaugurales del Torneo Final de la Liga Metropolitana de Béisbol. La escuadra de A1 se impuso 17 a 5 a Júpiter Halcones, mientras que la flamante novena de A2 venció a Shankees por 8 a 7 en entradas extra.
No podía ser mejor el comienzo de la segunda parte del año para el béisbol de Ferro de Primera División. En un fin de semana ideal para la práctica deportiva, los dos equipos de mayores mostraron buen juego y volvieron con triunfos de sus respectivos debuts de segunda competencia del año de la Liga Metropolitana.
El sábado hizo su regreso a la competencia el equipo de Primera División A2 de Ferro, luego de más de un año de ausencia en torneos oficiales. Tal importante logro es fruto del proyecto actual de béisbol en el Club, que ha conseguido una ampliación importante de su roster de peloteros que le permite disputar dos torneos de primera división simultáneamente. En su debut, la novena de A2 verde sufrió más de la cuenta para vencer al equipo de residentes estadounidenses Shankees. La buena defensa y pitcheo de Ferro le permitieron alcanzar una diferencia de 4 carreras faltando sólo un out para cerrar el partido, pero dos errores en jugadas claves ayudaron a los americanos a empardar el cotejo y poner el juego en extra innings. La victoria para los de Oeste llegó en el cierre de la décima entrada, luego de que Martín Lemos anotara la rayita de la victoria luego de un palo al fondo de Ramiro Milar. Entre lo destacado de esta primer fecha estuvo el debut en la loma de Ferro para el dolorense Luis “Tanque” Merlo, que lanzó más de 4 entradas controlando la ofensiva visitante.
Acompañados por el calor del domingo, los peloteros verdolagas, actuales subcampeones, comenzaban su nueva temporada enfrentando en Ciudad Evita al recién ascendido conjunto de Júpiter Halcones. En los papeles, los de Caballito aparecían como favoritos, y no defraudaron las expectativas. Doce carreras anotadas en la primera entrada, a puros imparables, dejaban en evidencia la diferencia de nivel de ambas escuadras y sentenciaban prematuramente el partido. El resto del juego fue de trámite relajado y permitió poner en movimiento a todo el banco verde. Ferro mostró en conjunto una potente ofensiva, si bien ante lanzadores de menor nivel al acostumbrado en la categoría, con muy buenos palos especialmente de Mariano Cádiz (dos dobles por encima del LF) y de Ramiro Milar (con varias remolcadas y un vuelacercas por todo lo largo del CF). Verdaderamente un inmejorable debut en la primera de Ferro para el joven receptor y promesa local, recién llegado al equipo de Caballito desde Nichia Gakuin, mostrando un altísimo nivel durante el fin de semana. Al margen de la buena labor del equipo de Ferro, no se debe dejar de felicitar a Júpiter Béisbol Club que presenta en este torneo dos equipos de Primera División A1 en forma simultánea, un signo del constante crecimiento no sólo de dicha asociación, sino de todo el béisbol argentino.
El domingo que viene el equipo de A1 se verá las caras en la segunda fecha con sus pares de Comunicaciones, quienes vienen de perder por la mínima en el debut con el campeón DAOM. Mientras tanto, el de A2 tendrá fecha libre y volverá al diamante el sábado 14 para enfrentar al equipo de los oriundos de Venezuela, Criollos.