“Vamos a llegar óptimos al arranque de la Liga”
Lisandro Rasio, nacido el 30 de diciembre de 1990 en la ciudad de Zárate, mide 1.97, es ala-pivot y debutó en la Liga Nacional de Básquet en la 2010/11 en Sionista de Paraná. Tiene paso por diferentes clubes de la LNB y por el básquet uruguayo. En el 2009 jugó el mundial juvenil que se disputó en Nueva Zelanda.
– ¿Cómo fue que llegaste a la institución?
– Los dirigentes de Ferro se contactaron con mi agente, quien luego me transmitió la propuesta. Me interesó porque además de ser un club que tiene historia, es un buen desafío ayudar para que un grande como Ferro pueda mantenerse en la máxima categoría.
El ala-pivot, además de jugar en Paraná, defendió los colores de Peñarol de Mar del Plata y de Weber Bahía Basket.
– ¿Cómo te sentiste estas primeras semanas de pretemporada?
– Ya llevamos casi tres semanas de entrenamientos. Trabajamos muy duro, con mucha carga física. Nos estamos acostumbrando a este turno largo que se está poniendo de moda ahora, por ahí estábamos habituados a entrenar en dos turnos, pero creo que estamos trabajando muy bien, muy a conciencia y vamos a llegar óptimos al arranque de la Liga.
– Luciano Tantos y Leandro Portillo son los jugadores que renovaron con la institución, ¿charlaste con ellos acerca del club o del director técnico Álvaro Castiñeira que también estuvo la temporada pasada?
– Si, los dos me pusieron al tanto de las características y de la ideología del juego que él quiere. También algo acerca de cómo es el club, la cantidad de público que acompaña los partidos de local y algunas otras cosas de la experiencia de ellos con respecto al año pasado, más allá que fue en el TNA y este año será en la Liga. Si bien por ahí tendrá algunas cosas distintas, todo suma para saber.
Lisandro también conoce el TNA. Además de haber jugado en Sportivo Escobar y en Ciudad de Bragado, se destacó en la temporada 2011/12 cuando logró el ascenso a la LNB con Unión Progresista de Villa Ángela y allí obtuvo el premio como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada con promedios de 16,7 puntos, 9,5 rebotes y 1,4 asistencias en 32 minutos de juego de promedio, en 41 partidos disputados.
– ¿Qué expectativas tenés a nivel individual y grupal?
– Las expectativas en lo grupal son terminar lo más alto posible en el torneo, sabemos que será una liga larga y dura, pero necesitamos tratar de mantenernos unidos, hacer lo que Álvaro nos pide y creo que vamos a ir por buen camino, y en lo individual por ahí es tratar de seguir desarrollándome como jugador, tener protagonismo, jugar lo que más pueda, eso fue una de las cosas que me convenció de venir a Ferro porque sabía que iba a tener bastantes minutos de juego y creo que necesito aprovecharlos al máximo.