“Vamos a dar el máximo"
El director técnico Álvaro Castiñeira, que cuenta con un plantel de caras nuevas para esta temporada y que, hoy a la noche, enfrentará a San Lorenzo en el comienzo del campeonato hizo un balance sobre la pretemporada del equipo, habló sobre los partidos amistosos que disputaron y cómo ve al plantel como grupo.
-¿Cuál es tu balance de la pretemporada?
– La verdad es que hicimos una buena pretemporada, yo estaba acostumbrado a trabajar dos semanas más, pero pudimos acomodarlas, si bien sentí que nos apurábamos un poco, también estoy bastante conforme con lo que hicimos. La pretemporada fue buena y estamos listos para arrancar.
– ¿Cómo viste al equipo en los partidos amistosos que disputaron?
– La verdad es que fue bastante dispar, creo que hicimos tres cuartos buenos cuando enfrentamos a Estudiantes de Concordia, un aceptable segundo tiempo con San Lorenzo jugando relativamente bien, tuvimos un pasaje importante frente a Boca y otros no tanto, pero básicamente nos sirvieron los partidos amistosos para ir creciendo e ir practicando alguna cosa que veníamos entrenando. Es decir, los partidos nos sirvieron para poner en práctica lo que hacemos en la semana. La clave para mi es buscar la identidad, creo que de a poquito lo estamos logrando.
– ¿Cómo ves al plantel como grupo?
– La verdad es que lo veo muy bien. Como sabíamos que no íbamos a tener tanto talento, nos interesó el tema de lo humano, esto formó parte del criterio de elección. Creo que estamos bien, que el grupo está sólido. Debido a que es difícil integrar a los tres extranjeros y acomodarlos al resto del grupo, eso se tomó en cuenta para conformar el plantel. Me parece que por las circunstancias que tenemos estamos bien.
– ¿Cómo ves el nivel con el que llega el equipo al comienzo de la Liga?
– A mí me hubiese gustado, como te decía antes, tener una o dos semanas más de preparación. Esto hubiera ayudado a que el equipo llegue mejor, además tuvimos la dificultad de Coleman, es decir, tuvimos que cambiar uno de los extranjeros. Si bien no creo que lleguemos a punto, también es cierto que la competencia es larga y el hecho de haber tantos partidos me permite ir buscando el equipo con el transcurrir de ellos. Yo creo que nos va a llevar cinco o seis juegos conseguir terminar el armado del equipo, pero la competencia lo permite. En otro tipo de torneo, con menos partidos, esto sería un problema más grande porque hay que comenzar bien, ya que después es muy difícil dar vuelta la situación, acá me parece que, al tener más recorrido, nos podemos tomar un poquito más de tiempo para el armado.
– ¿Qué mensaje le darías a la afición verdolaga?
– Que sean pacientes, que disfruten del lugar en el que está el club. Me parece que es muy importante estar en la elite en cualquier deporte y Ferro siempre fue un club donde todos los deportes tuvieron importancia y el básquet, al ser un deporte profesional, también está entre los más valorados. Que lo disfruten, que tengan por seguro que nosotros vamos a dar el máximo, que nos acompañen como lo hicieron el año pasado y que tengan en cuenta que Ferro está en la Liga Nacional como consecuencia del empuje de la gente del año pasado. Como dije cuando comenzó la temporada pasada, espero armar un equipo digno en la derrota, todos somos mejores y buenos cuando ganamos; en eso estoy, en formar un equipo que nos permita disfrutar de lo que hacemos y que todos entiendan que haremos nuestro máximo esfuerzo.