“Trato de aportar mi experiencia"
Roberto jugó al básquet desde chico en diferentes instituciones como, por ejemplo, La Universidad de Buenos Aires, el club Náutico Hacoaj, Atlético Lanús y también en Bariloche.
Luego de terminar su carrera como jugador de básquet, Pavlotsky quiso seguir ligado a este deporte, para lo cual tomó el compromiso de ser entrenador. En su trayectoria figura el haber sido Director Técnico en la UBA de inferiores y de la primera división, para luego ir a dirigir Sociedad Hebraica Argentina. Durante todos los años realizó los cursos pertinentes y se fue perfeccionando en la Liga Nacional de básquet.
“En un curso obligatorio para entrenadores de Liga Nacional me crucé con Álvaro Castiñeira y, en una charla casual, surgió la idea de ir a Ferro como su ayudante si se daba la oportunidad. Por suerte apareció, así que ahora estoy muy contento de estar en esta institución”, así comenzó la charla con Roberto Pavlotsky.
Una tarea fundamental del asistente técnico es el scouting “Lo que Álvaro necesita es conocer al rival previamente a los partidos, para poder estudiarlos y así evaluar las distintas tácticas a emplear, por eso trato de conseguir la mayor cantidad de información posible del equipo contrario, lo cual es imprescindible en este nivel de competencia” continuó diciendo.
Roberto no es el ayudante que se queda en una esquina y contempla, mientras el primer entrenador lleva el grueso de la práctica. Su trabajo se basa en apartados técnicos y tácticos, es, sin duda, una persona todo terreno. “En las prácticas generalmente la parte de lanzamiento y de fundamentos la hago yo. Obviamente con indicaciones de Álvaro, también estoy cerca cuando se hace la parte táctica, transmito sus ideas y trato de aportar mi experiencia y mis conocimientos” agregó.
Agradable, gentil y siempre con una sonrisa en la cara, se lo ve a Roberto tanto dentro como fuera del club. Haciendo referencia a su relación con los integrantes del plantel explicó: “El entrenador tiene un poco más de distancia con el plantel, el asistente está mas cerca. Si bien la relación no es idéntica en todos los casos, creo que es importante que los jugadores estén contentos y trato de estar cerca de ellos, que estén bien, que no tengan ningún inconveniente, más que nada la parte humana”.
Por último hizo referencia a su labor en los partidos oficiales: “Trato de tener otro tipo de visión al del Director Técnico, indicándole cosas que me parece que no se están haciendo bien, también estoy pendiente de lo que hacen los rivales para ir charlándolo con Castiñeira en el momento. La idea es no tener sorpresas, tratar de saber la mayor cantidad de cosas, para anticiparnos a los hechos”.
Roberto Pavlotsky se mostró muy contento de estar en el cuerpo técnico del Club Ferro Carril Oeste y concluyó: “creo que ésta es la mejor manera de crecer para poder llegar a ese paso tan importante que es ser Entrenador de la Liga Nacional de Básquet”.