"Sin León no habría nada de lo que hay"
Ya sin su característico bigote, el entrenador Horacio Seguí no quiso faltar a la maravillosa reunión del pasado 22 de abril en el Etchart. Tuvo su parte en el documental hablando del amigo que se fue hace ya 17 años y brevemente charló después de la exhibición con Ferro Oficial.
-¿Ahora también trabaja en cine?
-Ja,ja ojalá, tendría mucho más dinero que con el básquet.
-¿Qué lindo recuerdo, no? Que emotivo fue todo esto y qué merecido lo tenía León.
-El tema de esta película es muy bueno para los que no lo conocieron esencialmente. En nosotros ya incidió, pero para que siga incidiendo en el básquetbol y en su forma de ver el deporte y la dimensión de lo que se logró en tiempos muy difíciles, la gente no mide eso quizás. Dar vuelta todo un deporte…
-¿Qué hubiera pasado sin León?
-No habría nada de lo que hay, porque, él fue un líder terriblemente positivo, con una personalidad, un empuje, capacidad de aglutinar y mantener su pensamiento y seguir atrás de eso, ser consecuente, sumar, seguir y quedarse con los que están y desechar los que no ayudaban, una gran habilidad para eso.
Recordamos que la película de José Glusman sobre León Najnudel, va a ser estrenada oficialmente el 30 de abril en cines.