"Siempre quise volver a Ferro"
Luego de varios años, el escolta Leandro Portillo, volvió a vestir la camiseta del Club de Caballito. Este jugador de gran trayectoria tanto en la Liga A, el TNA como en el Torneo Federal habló sobre el equipo, los objetivos, el torneo que se está disputando y lo que representa en la vida de él jugar en Ferro.
¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te ofrecieron venir a jugar a Ferro?
La verdad es que me pasaron varias sensaciones e ideas por la cabeza. Recordé el año que me tuve que ir de acá porque vino una empresa y trajo a sus jugadores y nosotros, que éramos los juveniles del club, fuimos desplazados. Entonces decidí irme a Echagüe de Paraná, exploté con mi juego, pero la verdad es que yo quería jugar en Ferro, por lo menos darme otra revancha, y creo que cuando arreglé acá se me vino a la cabeza ese momento. La Liga es así, la vida es así, hoy no estás en un club y después si. Siempre quise regresar a Ferro, y ahora estoy muy contento y agradecido a los dirigentes, a mi representante y también satisfecho por haber conseguido estar al nivel que necesitaba para estar acá.
¿Cómo te sentís en el equipo?
Bien, yo ya conocía a Álvaro y a muchos de los jugadores, conozco como juegan y conozco la categoría en la que estamos, que eso es importante.
Ahora estoy tranquilo y expectante a lo que pueda llegar a pasar en este TNA, más allá de que hay que ganar y llegar a los objetivos, es un torneo medio raro con respecto a los partidos, porque siempre jugás contra los mismos. En lo personal, me estoy sintiendo cada vez mejor, y creo que a nivel grupo ocurre lo mismo, especialmente porque venimos ganando.
Además compartís el equipo con Lucas Picarelli, que vienen de jugar la temporada pasada juntos en Independiente de Tandil.
Con Lucas estuve el año pasado en Tandil, además jugamos un Campeonato Argentino juntos y nos enfrentamos varias veces. La verdad es que conozco su manera de jugar, su liderazgo y el hecho de saber que es lo que él quiere y lo que quiere el entrenador, hace que se facilite nuestro trabajo. Creo que Lucas lleva una parte importante del equipo sobre sus hombros y nosotros debemos ayudarlo a cumplimentar las ideas que tiene en su cabeza, aliviarle los momentos de presión que tiene en la cancha y estar al servicio de él y creo que, de esta forma y entre todos, estamos llevando el barco a flote.
Empezaron con dos derrotas y luego ganaron cuatro partidos consecutivos. ¿A qué lo atribuís?
Esos dos partidos de visitante, no los perdimos por mucho, uno por un punto y el otro por cuatro. Fueron partidos perdibles, que nos sirvieron para crecer y ahora logramos levantar esos dos partidos y logramos transformarlos en cuatro victorias al hilo, ganando uno en suplementario de visitante, cosa importante para nosotros pues, más allá de si jugamos bien o no, supimos cada uno cual fue nuestro rol y logramos mantener la cabeza fría en los momentos claves para jugar el suplementario y ganar el partido. Ahora creo que es cuestión de seguir mentalizados en lo que nos hizo llegar hasta acá – las cuatro victorias consecutivas- que creo que es la defensa y para quién jugamos en ataque. Creo que es lo más importante que debemos tener en la cabeza.
El viernes se enfrentan con San Lorenzo nuevamente y dado que en lo que va de la temporada, fue una victoria para cada uno. ¿Cuál creés que es la clave para quedarse con el juego?
Ganarle a San Lorenzo acá luego de haber perdido de visitante, fue un impulso bastante bueno en lo anímico por un lado y porque supimos que defendiendo logramos nuestro objetivo de ganar y de empezar a creer en nosotros mismos. Creo que la clave es defender, neutralizarlos a ellos ya que San Lorenzo es un equipo que tiene gol. Nosotros defendiendo somos Ferro, somos el equipo que queremos ser, y en ataque se nos da, pero todo siempre y cuando nosotros podamos plasmar la defensa que es lo que nos ha llevado, en general, a la victoria. Para mi la clave está ahí.
¿Cuáles son tus expectativas al vestir la camiseta de Ferro?
Todos los jugadores que arreglan en un club quieren llegar lo mas alto posible. Pero si le agregamos la historia que tiene Ferro, que se ha levantado de una quiebra, que hay jugadores que vinieron a jugar acá y son históricos, que por algo le pusieron y le dicen que “La Catedral del básquet”, creo que todo eso hace un plus y cada jugador que viene acá sueña con lo mejor. Lo mejor va a venir dependiendo de cuanto le demos al equipo. Todavía no debemos plantear un objetivo para toda la temporada, pues el objetivo de cada jugador individualmente, yo supongo que es el sueño de tratar de llegar al ascenso, pero nosotros sabemos que estamos muy lejos, recién empieza el campeonato, necesitamos seguir creciendo como equipo, esto no es nada, esto recién empieza y hay muchos que van a querer lo mismo y cada uno de nosotros también. Así que el objetivo se va a plantear de acuerdo a como encaremos la situación de cada desafío.