Regreso con triunfo
Y llegó nomás. De menor a mayor, Ferro fue sumando experiencia y afianzándose fecha a fecha en su primera participación en el Torneo Federal. Y el ascendente rendimiento que venía mostrando en sus últimas presentaciones, se tradujo este miércoles en lo que fue la primera victoria del Verdolaga en la temporada. En un sólido partido, Oeste venció 76-62 a All Boys, uno de los animadores de la Zona Sur de la División Metropolitana.
Ferro y el conjunto de Floresta se enfrentaron en el Héctor Etchart, en un partido postergado por la fecha 9, en lo que fue la reanudación del campeonato luego de la suspensión transitoria por las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno. Los dirigidos por Ignacio Aguilo y Roberto Pavlotsky se hicieron fuertes en casa desde los primeros minutos y dominaron el partido ante un All Boys que marcha segundo en el campeonato y actualmente se encuentra en zona de clasificación para la próxima instancia.
Pese a que el Albo llegó a estar adelante cuando sólo se habían disputado 2m12 de partido, Ferro rápidamente se acomodó, se puso al frente en el marcador y desde ahí se mantuvo arriba. Firme en la marca, con salidas rápidas y con un Gianluca Costantini agresivo en la pintura tanto en defensa como en ataque, Oeste logró a complicar a su rival, y un buen parcial de 14-5 le permitió irse al primer descanso con una ventaja de 9 puntos.
En el segundo cuarto, Ferro bajó su goleo y un buen pasaje de la visita, con un parcial de 11-4, le sirvió para achicar la ventaja a 4 puntos a 3m31 del final del primer tiempo. Sin embargo, un buen cierre de Oé lo llevó a despegarse nuevamente en el marcador para finalizar la primera parte 39-30. La tendencia se mantuvo en el tercer cuarto, con un Ferro que supo administrar la diferencia y llegó a los últimos 10 minutos con una ventaja de 13.
Ya en el último cuarto, un Ignacio González encendido desde el perímetro fue fundamental en Ferro para mantener la diferencia y conseguir su primera victoria en la temporada. Nacho, que había sumado 13 puntos en los primeros tres cuartos, se despachó con cuatro triples en los últimos 10 minutos, para alcanzar un total de 25 puntos (4/6 en dobles, 5/10 en triples y 2/3 en libres) y cerrar la noche como el máximo anotador del partido. Además, el escolta metió los cinco triples de Ferro en todo el partido.
También fue para destacar la actuación de Costantini, que cerró un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes. Además, sumó dos asistencias.
El próximo partido para los dirigidos por Aguilo y Pavlotsky será este viernes, a las 17.30 frente a Boca, en el estadio Luis Conde.