Rápida recuperación en Caballito
La derrota frente a Boca en la Bombonerita quedó atrás en menos de 24 horas. Luego del traspié de visitante, Ferro necesitaba dar vuelta la página y regresar a la senda del triunfo tras las victorias contra Argentino y Obras en las dos primeras fechas del Súper 20 de la Liga Nacional. Y, ante una nueva prueba, los dirigidos por Federico Fernández no fallaron: en un duro partido, se impusieron 90-81 frente a Hispano Americano.
Sólido desde los primeros instantes del partido, Ferro tuvo un primer cuarto casi ideal, con un parcial 17-4 que le permitió sacar una importante ventaja desde el arranque. Sin darle respiro a su rival en la marca y con una gran efectividad en ofensiva, Oeste dominó los primeros pasajes del juego, ante un Hispano que le costó encontrar los caminos.
Gran protagonista en los primeros instantes, como a lo largo de todo el partido, fue Valentín Bettiga, quien sólo en el primer cuarto metió 10 de los 26 puntos convertidos por el Verdolaga. A su vez, también resultó fundamental el aporte de Rodrigo Gallegos (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en total), quien no sólo lideró los ataques de Oé, sino que encima colaboró con cinco rebotes en los primeros 10 minutos.
La contundencia de Ferro en ataque continuó en los instantes iniciales del segundo cuarto, cuando Julián Morales, en dos oportunidades, y Pablo Osores clavaron tres bombazos para conseguir una máxima de 17. Pero la ventaja comenzó a diluirse a lo largo del cuarto, luego de que los dirigidos por Fernández se cargaran de faltas cuando sólo se habían disputado tres minutos del parcial.
Visiblemente condicionado, Ferro bajó la intensidad defensiva mostrada en los primeros minutos y comenzó a tener inconvenientes para contener a un Hispano que achicó la ventaja y se fue al entretiempo 11 abajo.
El crecimiento de los de Río Gallegos continuó en el tercer cuarto, con Marcos Saglietti como emblema del equipo. Con un firme parcial de 28-17, que incluyó cinco triples en los últimos cinco minutos (llevaban tres hasta ese momento del partido), no sólo terminaron de achicar la ventaja, sino que encima dejaron empatado en 61 el partido de cara a los 10 minutos finales.
Pero con sacrificio, Ferro demostró todo su carácter en el último cuarto, nuevamente con Bettiga como estandarte en los dos aros. Es que a su característica entrega en la marca, también se le sumó su efectividad en ataque, con otros nueve puntos que sellaron un total de 21, con los que terminó como máximo goleador de Oeste.
En este tramo también fue importante el aporte de Theo Metzger, quien convirtió un triple clave a falta de tres minutos para el cierre, cuando el partido estaba punto a punto, y le permitió a Ferro conseguir una pequeña luz en el marcador, que finalmente se estiró a una ventaja de nueve. El ala pivot sumó un total de 19 puntos, con 5-8 en dobles y 2-5 en triples.
Con la victoria ante Hispano, Ferro sumó su tercer triunfo en el Súper 20 y el jueves buscará finalizar la primera fase con un nuevo festejo frente a Unión, nuevamente en Caballito.