Motivando a los más chicos
Una tarde diferente vivieron el pasado miércoles los jugadores de minibásquet de Ferro Carril Oeste. Con gran alegría para ellos, la práctica consistió en realizar distintas actividades con los integrantes del plantel profesional que disputa el TNA.
En un clima muy ameno, con más de 30 chicos entre las categorías Premini y Mini y, bajo las órdenes del entrenador Matías Lozano, arrancó a las 18.30 hs, un entrenamiento en conjunto con los jugadores del plantel que dirige Álvaro Castiñeira.
“Juntar a las categorías más pequeñas y a los más grandes, hace fortalecer la pertenencia de nuestros chicos con esta institución”, comentó el entrenador Matías Lozano.
Al comenzar la actividad, los pequeños le dieron la bienvenida a los más grandes y luego jugaron una mancha para entrar en calor todos juntos.
A continuación los jugadores de minibásquet, divididos en grupos, realizaron diferentes circuitos en los cuales practicaron ejercicios como picar la pelota, entrar en bandeja, tirar al aro de media distancia, jugar uno contra uno frente a los jugadores mayores.
Luego se reunieron en la mitad del rectángulo de juego y se dividieron en cuatro equipos para disputar mini partidos interactuando con sus ídolos.
Para cerrar la jornada, los chicos tuvieron la oportunidad de realizar diferentes preguntas y escuchar con atención las respuestas de quienes defienden la camiseta verdolaga en cada partido del Torneo Nacional de Ascenso. Asimismo los jugadores mayores comentaron su vivencia de haber compartido una tarde con ellos y les dieron a los chicos muchos consejos para el futuro.
Al terminar la charla los niños despidieron al plantel con un fuerte aplauso, se fotografiaron con ellos y solicitaron que les firmaran autógrafos.
El entrenador de los pequeños dejó sus sensaciones al finalizar el entrenamiento:
“La verdad es que estoy muy contento por haber llevado a cabo esta actividad entre los chicos del minibásquet y el plantel de nuestro club que disputa el Torneo Nacional de Ascenso”, y luego agregó: “Nosotros siempre le inculcamos a los chicos que vengan a ver los partidos de la Primera ya que mirando es una forma de aprender también y de tener referentes dentro del básquet”.
“Esta actividad fue planificada al comienzo del año y gracias a la muy buena predisposición de Álvaro Castiñeira, a quién le pareció interesante hacerla y se ofreció a colaborar con sus dirigidos, pudimos realizar una jornada magnífica y que sin dudas los chicos no se olvidarán”.
“Quiero agradecerle a Leandro Portillo, Leandro Dutra, Ezequiel Dentis, Willie Readus, Lautaro Pintos y Luis González por la buena onda que le pusieron a la
actividad y por las enseñanzas que le transmitieron a los chicos”, concluyó diciendo Matías Lozano, técnico de minibásquet de Ferro Carril Oeste.