“La LDD me aporta en mi crecimiento”
Nicolás Mayer nació el 15 de abril de 1996. Comenzó a jugar al básquet a los cuatro años en Regatas Santa Fe y desde los 13 años que defiende los colores de la provincia de Santa Fe en los torneos provinciales de selecciones.
A los 17 años fue reclutado por Sionista de Paraná, institución con la que disputó la primera Liga de Desarrollo, obteniendo el cuarto lugar en este torneo que pertenece a la Asociación de Clubes de Básquet.
Esta temporada se unió al club del barrio de Caballito como uno de los reclutados junto a Lucio Delfino. Es el base titular del equipo de Ferro que disputa la Liga de Desarrollo y, además, trata de aprovechar al máximo las oportunidades que le da el técnico Álvaro Castiñeira, cuando le toca ingresar al rectángulo de juego, en los encuentros de la Liga Nacional de Básquet.
– ¿Cómo comenzaste a practicar básquet?
– Mi familia es muy deportista así que puedo decir que me crie en el club haciendo todo tipo de deportes pero el que más me gustaba era el básquet. Tengo a mi primo (Federico Van Lacke) que hace más de diez años que está en el básquet profesional y desde que yo era chiquito mi tía nos llevaba (a mí y mis hermanos) a ver todos sus partidos y siempre seguí de cerca su carrera.
– ¿Cómo fue que llegaste a Ferro Carril Oeste?
– Me llegó la posibilidad de venir a Ferro mediante Roberto Pavlotsky, que se había contactado por medio de mi tía y no lo dude, porque se de la historia que tiene Ferro y lo que significa la vuelta a la Liga Nacional para el club. Además, a pesar de que en Sionista de Paraná estaba muy cómodo, creí que este cambio me puede servir para poder seguir desarrollando mi juego.
– Es la primera vez que vivís en Buenos Aires ¿Te costó adaptarte a la vida de Capital Federal?
– Si bien es cierto que fue un cambio importante, pues es una ciudad mucho más grande que Paraná o Santa Fe, no me costó demasiado adaptarme a Capital Federal.
– ¿Hace poco tiempo comenzó la nueva temporada de la Liga de Desarrollo sentís que esta experiencia te aporta cosas positivas? ¿Por ejemplo?
– Por supuesto que me aporta cosas positivas, creo que me puede ayudar mucho en mi crecimiento dado que me toca ser el base del equipo en un torneo con tan buen nivel de equipos. Acá no te podes desconcentrar en ningún momento del partido porque te pasan por arriba. Te permite dar el salto de calidad para poder algún día llegar a jugar en la Liga.
– ¿Qué cosas diferentes te aportan los entrenamientos de la LDD con respecto a los de la LNB?
– En los entrenamientos de LNB trato de hacer lo que me dice Álvaro, Roberto o Guillermo, de aprender de lo que me dicen o veo de los otros jugadores tratando siempre de sumar cosas a mi juego. En la Liga de Desarrollo trato de ayudar a los demás chicos para que el equipo siga desarrollándose y, además de desplegar todo mi juego.
– ¿Cuál es el objetivo para esta temporada en la LDD?
– El objetivo del equipo es crecer, poder hacer lo que Roberto nos pida de la manera correcta y a partir de eso llegar lo más arriba que se pueda. En lo personal tengo como objetivo hacer el mejor papel posible partido a partido, teniendo constancia, siempre poniendo mi granito de arena para que al equipo le vaya mejor.
– ¿Una meta a la que aspirás en el básquet?
– Mi meta es llegar lo más alto posible, crecer como persona y como jugador. Y en ese camino está ser jugador de Liga Nacional.