"Hicimos un click contra San Lorenzo"
Lucas Picarelli, actual base de Ferro, es un jugador con vasta experiencia en las distintas ligas nacionales de Basquet. Por ello, sus palabras son más que autorizadas al referirse al presente del equipo, el comienzo de la temporada y sobre el formato del torneo.
Sobre los encuentros que disputaron frente a San Lorenzo, perdiendo el primer partido y ganando el segundo por una amplia diferencia el jugador opinó lo siguiente: “La diferencia con San Lorenzo no son 30 puntos. Ellos venían de una racha de haber ganado los tres encuentros seguidos y eso hizo que ellos entraran más displicentes, y que nosotros entráramos más apretados por no haber podido ganar los dos primeros partidos de visitante. De entrada me parece que ellos en el primer cuarto no llegaron a los 10 puntos. El marco de público también te impone eso. Fue impresionante como estaba la cancha” y luego agregó: “Igualmente si es cierto que tuvimos muchas desconcentraciones el lunes y eso hizo que en el primer tiempo ellos hicieran muchos puntos. Ellos estuvieron muy certeros en los tiros y también convirtieron muchos goles fáciles. Nosotros somos un equipo defensivo entonces por ahí no era para que queden en 40 puntos, hicimos una defensa excepcional y nos quedamos con el encuentro, pero el lunes pasaron los 60 puntos y se nos fue el partido”.
Al preguntarle si una de las claves para quedarse con la victoria el viernes fueron las 17 pérdidas que tuvo San Lorenzo dijo lo siguiente: “Claro, las pérdidas que tuvo San Lorenzo fueron muy importantes. Lo que pasa es que no fueron pérdidas por robos directos –o muy poquitas-. Las pérdidas que causamos fueron por ejecuciones defensivas, planteos tácticos defensivos que logramos y que les pudimos cerrar caminos, que sabíamos que ellos querían tomar, entonces los forzamos a realizar cosas que ellos están incómodos y de ahí vinieron las pérdidas, no es que presionamos la pelota y se la sacamos al que la tenía en las manos. Sino que los pusimos en una situación incómoda y eso hizo que nosotros pudiéramos recuperar pelotas. Esa es la actitud y concentración que tenemos que tener todos los partidos si queremos ganar tanto de local como de visitante”.
Luego de la victoria del viernes sobre San Lorenzo, el conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira, quién todavía no puede contar con el base Martín Müller debido a que fue intervenido quirúrgicamente de su mano derecha y estará inactivo hasta principios de enero, tiene una seguidilla de partidos importantes. El miércoles recibe a Estudiantes de Olavarría, luego el viernes enfrenta a Sport Club de Cañada de Gómez y a las 48 horas vuelve a enfrentarse con Sport, pero en condición de visitante.
“Creo que sabemos como es el equipo de Estudiantes. Me parece que se notó cuando entramos de una forma y cuando no estamos tan concentrados. Si bien allá perdimos por uno, me parece que por momentos también nos anotaron fácil. Ellos ahora perdieron un arma muy importante de gol que es Martirena, ahora el juego va a pasar por otro lado. Entonces tenemos que estar atentos a los cambios que ellos pueden realizar. Pero mientras que sigamos por el camino de la concentración, de estar todos sumando para el equipo y saber que el que tenés al lado está en la misma página que vos, me parece que es más fácil de ganar o vamos a tener más chances de ganar que de perder”, el base capitalino hizo referencia sobre el encuentro que disputaron en Olavarría en el debut en el TNA y sobre la concentración que debe tener el equipo en el próximo encuentro.
Con respecto a como ve al equipo luego de haber disputado tres partidos y la relación con la gente el capitán opinó: “El equipo está bien, el grupo es muy humano, y eso es muy bueno. Si bien la pretemporada fue larga porque se atrasó
el comienzo del torneo y por ahí puede causar fastidio. Pero la verdad es que no sucedió. Somos gente grande que ya tenemos muchos años en esto, entonces sabemos como llevar adelante situaciones que en un grupo por ahí más chico se ponen ansiosos o fastidiosos. Si me parece que en este partido se hizo un click (la victoria frente a San Lorenzo de local) tanto en nosotros como en el público, porque en el club la gente nos saluda, se los ve contentos, no tanto por el resultado sino porque demostramos que jugamos con intensidad y con ganas. Entonces me parece que eso hace que el público se sienta identificado y que a nosotros como grupo nos viene bárbaro poder sumar a la hinchada como un jugador extra y no como una presión”.
“La verdad es que no vi los partidos. El viernes enfrentamos a Sport que primero le ganó a Estudiantes, pero luego lo enfrentó nuevamente y perdió por 20 puntos. Entonces me parece que no hay que preocuparse por el otro, nosotros tenemos que hacer lo que nos llevó a jugar bien el segundo tiempo el lunes cuando enfrentamos a San Lorenzo, y lo que nos llevó a jugar bien para ganarle el viernes pasado, y listo. Los rivales van a ir cambiando todo el año. Nosotros tenemos que saber lo que tenemos que hacer tanto en defensa como en ataque para acercarnos al éxito”, comentó acerca del juego frente a Sport Club del próximo viernes.
El conjunto de Caballito comenzó con el pie izquierdo la temporada 2014/15 del TNA, perdió sus dos encuentros en condición de visitante, primero con Estudiantes de Olavarría y luego con San Lorenzo, pero el pasado viernes se recuperó frente a su público al derrotar al conjunto azulgrana por 76 a 49.
Con respecto a como ve a Ferro de acá a unos meses en el torneo dijo: “Que respuesta difícil. Es difícil por como está planteado el torneo. Jugás seis veces contra tres rivales, dos veces contra uno de la misma zona, y nunca con la mitad de los equipos”, y luego añadió: “No te enfrentás contra los de la Zona Norte hasta los playoff. Entonces más allá de los resultados no sabés en donde está la vara de nivel de los equipos de la otra zona. Si te puedo decir que la forma con la que jugamos y con la que entendemos que nos acercamos a la victoria cita esperanza a pelear arriba más que pelear abajo. Pero es un torneo que al jugar tanto con tres equipos no te podés medir contra los demás y no sabés bien en que lugar del torneo estás”.