Fiesta en el Etchart
Ante una gran convocatoria de público local, los dirigidos por Majstrovic comenzaron el partido muy concentrados, el juego era parejo, Estudiantes no arriesgaba y Ferro no perdonaba. De esta manera, con un triple de Negrotto el verdolaga se ponía 16-8. La segunda falta de Madoz lo enviaría al banco y con Pellegrino en la base, tras un intercambio de goles, el primer chico terminaría 22-14 para el local haciendo que la ilusión del público crezca cada vez mas.
El arranque de Ferro fue igual que el del comienzo del partido. Atento, astuto y cuidando la pelota, Ferro sacaría la diferencia máxima de 12 puntos (26-14) a los 2 minutos de juego. Pero Estudiantes iba a reaccionar con una zona 2-3, esa misma que partido tras partido complica al Verdolaga. La defensa del visitante se intensificaba, las malas decisiones aparecían para el local y la paciencia en ataque de los de Pisani los ponía a 3 puntos al final del período.
Tras el descanso largo, la intensidad del juego se mantenía. Pennachiotti iba a ser protagonista para Estudiantes, anotando 7 de sus 13 puntos en este parcial. Sin embargo su tercera falta lo mandaba a descansar y el que tomaba la posta era Sanchez quien pondría a su equipo arriba por primera vez en el partido. Pero Alvarez y Martirena mantendrían a tiro al conjunto de Caballito que tras una pérdida de Madoz seguida de un triple de Juan Ignacio Mateo se ponía 3 puntos abajo. A la jugada siguiente un malabárico doble de Pellegrino cerraría el tercer cuarto 53-54 y lo mejor estaba por venir.
Un doble rápido de Madoz le devolvía la ventaja a Ferro, y un nuevo partido arrancaba, donde ninguno de los dos rifaba la pelota y tomaba los tiros mas cómodos posibles. Malas noticias llegaban para el visitante cuando Pennachiotti cometía su quinta falta y salía del juego con 6 minutos por jugar. Es acá donde Ferro se agranda y saca 6 de ventaja (68-62) tras un gran pasaje de Alvarez y sólo restaban 2 minutos. 3 malas posesiones del local lo pondrían en problemas ya que Estudiantes las aprovecharía y tras un triple de Leandro Mateo pondría el partido 68-68 con 51 segundos en el reloj. Una pérdida por 24 segundos demostraría una vez mas lo difícil que es para Ferro cerrar los partidos y las dudas en la afición local se agigantaban en el tiempo muerto de Pisani. 3 segundos era la diferencia entre el reloj de tiro y el de juego. Luciano Tantos dormiría la pelota para atacar el aro sobre el final de la posesión y una gran defensa verdolaga le daría el rebote a Piuma quién fallaría el último tiro de aro a aro y el partido se iba a tiempo suplementario.
Se jugaba pelota a pelota, ambos querían la victoria, pero Ferro terminaría siendo mas eficaz. Buenas defensas y malos tiros le daban comienzo al tiempo extra. Sin embargo el contragolpe sería el fuerte de Alvarez, quien tras 8 puntos en 3 minutos le daría la ventaja al local por 9 puntos y parecía definitiva. El puntero daría pelea, pero 3 triples no fueron suficientes ya que la eficacia de la linea de libres fue fundamental en este pasaje para los de Caballito. Es cuando suena la chicharra que el sufrimiento transformado en ansiedad se desata en gritos y cantos y los de Majstrovic se quedan con una victoria fundamental en la lucha por los primeros puestos.
Sebastián Alvarez, con 21 puntos, 8 rebotes y 5 robos se llevó el premio al Jugador Tregar del partido. También hay que destacar la labor de Madoz y Martirena, pilares de este equipo. Para los visitantes, la figura fue Juan Luis Abeiro con 21 puntos y 14 rebotes. Estudiantes se mantiene en la primera posición a 2 juegos de Independiente (T) y a 3 de Ferro quién tuvo la oportunidad de descontar en este mano a mano. El próximo viernes, Ferro visitará a Pedro Echagüe desde las 21HS en la decimoséptima fecha del Torneo Federal.
Ingresá a la galería de fotos haciendo click aqui