“Ferro es un club que vive mucho el básquet"
Dialogamos con Marcelo Piuma, una de las incorporaciones de Ferro para este torneo. De reciente pasado en Vélez, el ala pivot elegido como el mejor en ese puesto por el Torneo Federal, nos contó cómo le está yendo en esta primera etapa: la pretemporada.
– ¿Cómo fueron las dos primeras semanas de pretemporada?
Muy bien, es una pretemporada bastante fuerte, se corrió, se le dio mucho al físico, corrimos mucho en la cancha de fútbol, después en la cancha de básquet hacemos muchos ejercicios de saltos y de fuerza, y también vamos al gimnasio de pesas donde trabajamos fuerza y coordinación.
– ¿Cómo es la relación con tus compañeros? ¿Conocías a alguno de antes por haber jugado juntos?
Conozco al “Cholo” Martirena que jugamos juntos en Bragado, y al resto de los chicos los conozco de vista, de haberlos enfrentado en diferentes equipos; y de acá al “negrito” (Álvarez) y a Cristian (Negrotto) de haberlos enfrentado el torneo pasado cuando yo estaba en Vélez. La verdad que se formó un grupo muy lindo, un equipo joven, con muchas ganas, que estamos entrenando muy bien y preparándonos para el torneo que es muy duro y largo.
– Jugando para Vélez te enfrentaste con Ferro tres veces, ¿cómo viviste esos enfrentamientos? ¿Qué te pareció el trabajo de Marcelo Majstrovic?
La verdad que los tres partidos que jugamos fueron parejos, yo noté a Ferro muy bien físicamente, corrían mucho. En el primer partido jugado en Vélez (26/10/2012) habíamos sacado una diferencia de 20 puntos, después en el partido jugado acá (30/11/2012) Ferro sacó diez o quince puntos de ventaja, y después el último partido (15/02/2013) perdimos por uno, pero en general fueron partidos parejos; yo pienso que Ferro tenía un muy buen plantel, pero ojalá que este año se pueda llegar un poco más lejos, llegar hasta una final sería lindo.
– ¿Qué te decidió venir a Ferro?
Me llamaron, me comentaron los jugadores iban a venir, yo conocía un par, todos jugadores muy buenos; por otro lado, la historia que tiene Ferro en básquet, la gente, cómo se vive, todo, que por ahí yo el año pasado en Vélez no lo tuve, que es un club que se dedica más al fútbol, y acá es un club que se vive mucho el básquet.
– En Ferro la gente acompaña mucho al equipo de básquet, tanto de local, como de visitante; ¿qué te significó a vos haber jugado en el Etchart que es un estadio mítico de la Capital y de toda la Argentina?
Lo más lindo para un jugador es jugar con gente, como te decía antes, en Vélez va muy poca gente y cuando vinimos a jugar acá, que supuestamente era el clásico con Ferro, estaba la cancha llena y la verdad que para un jugador que esté la cancha llena es muy lindo, sentir el apoyo de la gente y también te motiva más.
– Estando del lado de enfrente, ¿se notaba la presión?
Como visitante sentía el apoyo que le daban a la gente de Ferro, la hinchada cantando; como visitante estás acostumbrado a jugar con mucho público del otro equipo, pero ahora como local ojalá que siga viniendo toda la gente que vino el torneo anterior, es muy motivante jugar así ; te ayuda.
– ¿Cómo crees que te va a recibir la hinchada de Ferro?
De la mejor manera, yo suelo hacer las cosas bien y si me salen como me vienen saliendo en los últimos clubes que estuve, vamos bien. Nunca tuve problemas con la gente, en ningún club, así que no creo tenerlos acá.
– ¿Qué opinas de la forma de disputa del Torneo 2013/2014? Desde el principio habrá cruces entre los equipos de Capital y los del resto de Buenos Aires a diferencia del año pasado que recién en la segunda fase comenzaron los viajes.
Yo pensé que se iba a jugar como el año pasado, me enteré hace poco que desde el principio se mezclan los equipos con los de la provincia de Buenos Aires. Pero es lo mismo, porque si no los enfrentas en la primera ronda, los enfrentas en la segunda. Se modifica lo de los viajes, pero tampoco son viajes muy lejos, igual el torneo es largo y duro y para llegar a la final hay que ganarles a todos, así que es lo mismo enfrentarlos ahora o después.