Ferro es deporte
Terminó la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet para Ferro Carril Oeste, con la presentación de los avales a la Asociación de Clubes, y se está dando comienzo a la nueva temporada con la confirmación del director técnico Álvaro Castiñeira al mando del equipo, Roberto Pavlotsky como asistente técnico, Juan Manuel Ferraro como kinesiólogo y la renovación de Jonathan Maldonado. También se cuenta con Martín Cuello, que ya tenía contrato, y se efectivizaron las incorporaciones del base Franco Balbi y del pivot Ignacio Alessio, los dos provenientes de Argentino de Junín. Con estas novedades Pablo Trucco, dirigente de básquet de la institución, habló sobre la organización del torneo, los objetivos institucionales, el crecimiento del club, entre otras cosas.
– Con respecto a la organización del torneo de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet. ¿Qué te pareció?
– Buena y consensuada. Me pareció bien de parte de las autoridades de la Asociación de Clubes que los dirigentes de los equipos tengan participación, que los temas se conversen y se discutan. Podemos estar de acuerdo o no, pero todo se pone sobre la mesa. Después se decide lo mejor para todos. Deportivamente los resultados lo demuestran, todos los equipos estuvieron jugando por algo hasta la última fecha. Y ahora en los Play Offs el nivel es muy bueno.
– ¿Se cumplieron los objetivos institucionales?
– Ferro tiene un solo objetivo institucional, y es tener a todos sus deportes en el máximo nivel y ser un club de excelencia deportiva. Estar en la Liga Nacional de Básquet es parte fundamental de este plan. Y habernos asentado de la manera que lo hicimos, nos indica que el camino es el correcto.
– Hablando de la temporada que se avecina, ¿cuál será el objetivo a nivel institucional y deportivo?
– A nivel institucional continuar creciendo en todos los deportes. Ferro es sinónimo de deporte, y lo tenemos que afianzar. En cuanto al básquet puntualmente, hay un plan que se viene ejecutando hace muchos años, y año tras año se van dando pasos fuertes y firmes. Este año estamos confiados en que todo lo que venimos haciendo va a dar sus frutos. Nada de lo que fue pasando en el club, fue o es casualidad. Desde el presidente, Daniel Pandolfi, hasta el último miembro de todas las subcomisiones saben nuestro pensamiento y estamos preparados.
– La institución está en pleno desarrollo, ¿Qué nos podes contar de las obras que se están realizando? Porque se ve un gran crecimiento en infraestructura tanto en la sede, en el anexo, como en la sede de Avellaneda 1240.
– Es mucho el crecimiento que tuvo el club desde el día que asumió Daniel Pandolfi como presidente al día de hoy, y es mucho más lo que hay proyectado. El proyecto es muy ambicioso y está basado pensando íntegramente en el deporte y los socios. Hicimos desde una tribuna a un nuevo estadio multideportivo, pasando por una cancha de hockey nueva y más de 5000 metros cuadrados de playones, vestuarios y ahora tenemos un Jardín de Infantes. En poco tiempo se empezará la construcción de la escuela primaria. La verdad es que es fantástico, tanto lo que se hizo como lo que se va a empezar a construir. Lo que creció la institución en los últimos 18 meses, es invaluable y creo que irrepetible. No hay muchos clubes que hayan crecido lo que lo hicimos nosotros en apenas un año y medio.
– Además se puede observar un aumento en la cantidad de deportistas que circulan por el club.
– Si, cuando arrancamos teníamos un club que venía de la quiebra y con 8500 socios. Hoy tenemos un poco más de 17.000 y vamos por más. Es fantástico ver el movimiento que tiene el club, en promedio en la sede de Av. Avellaneda deben transitar más de 6000 personas por día.
– Y se inauguró un Jardín de Infantes….
– Si, y ya hay muchos inscriptos. En honor de la verdad fue una idea y un mérito de Daniel Pandolfi. Él lo llevó adelante día a día y se encargó de todos los detalles. Su pasión y dedicación nos llevó a todos a esta obra. Obviamente cuando faltaban tres meses para que empezaran las clases y teníamos el edificio a medio construir, las dudas nos llenaban los días. Pero la gente, sabiendo y viendo esto igualmente anoto a los 86 chicos de ese entonces. Toda la gente que trabajó en este proyecto, se esforzó y puso muchísimo empeño y dedicación. La verdad es que fue y es maravilloso. El jardín le dio vida al anexo. Más de 100 chicos anotados sin haber tenido la obra terminada. Los padres confiaron en nosotros e inscribieron a sus hijos en un jardín que era un edificio en construcción. La verdad que la satisfacción y la responsabilidad es muy grande.
-¿Hay algún otro proyecto en carpeta para el futuro?
– En cuanto a infraestructura, terminar el vestuario de caballeros de la sede, que ya está en marcha y seguramente va a estar finalizado en los próximos meses. Y como te mencioné antes hay todo un proyecto integral. En los próximos días vamos a presentar el proyecto finalizado del estadio de futbol. Es un proyecto a largo plazo pero totalmente realizable. La idea es que lo finalicen las próximas comisiones directivas, es muy ambicioso y muy bueno. Ya lo van a ver el próximo 27 de mayo. Darle prestigio al club, y el prestigio lo da el deporte y los logros deportivos. El fútbol es una deuda, es un objetivo de esta comisión, Ferro debe jugar en Primera División.