"Este es un grupo muy profesional"
Terminada ya la primera semana de pretemporada, Patricio Pallares, el preparador físico de Ferro para el Torneo Federal, hace una evaluación sobre como se pudo trabajar y lo que se viene para las próximas semanas.
La misión de los “profes” es muy importante de cara a las largas temporadas en los equipos de basquetbol. Son los de deben trabajar físicamente a sus jugadores teniendo en cuenta el tipo de competencia que se avecina y que respondan los jugadores a las exigencias de un torneo con fase regular larga y luego los play off. Y Patricio Pallares es un preparador físico joven pero con mucha experiencia en esta tarea clave para que el equipo pueda desplegar su mejor juego sin pensar en bajones físicos.
“La verdad que vi muy buena profesionalidad e intensidad. Si bien los jugadores venían trabajando hace dos semanas, en una especie de adaptación, me sorprendió la enorme profesionalidad de todos. Es un grupo muy profesional”.
– ¿Cómo se trabaja el tema de las cargas? Te lo pregunto porque hemos visto mucho trabajo físico y poco con la pelota.
“Por suerte con Marcelo (Majstrovic, el coach) nos entendemos muy bien y mechamos trabajos de cancha así no están tan duros y también lo ayuda a Marcelo a avanzar en los sistemas”.
– Además el deportista, si solo le das físico es como que se termina aburriendo.
“Si, para no generar fastidio. Que vean la pelota, ponerse las zapatillas de básquet ya les genera otro ánimo. Los primeros tres días solamente hicimos físico y después ya nos metimos a hacer trabajos específicos de cancha”.
– Cada maestro con su librito pero básicamente, ¿esto apunta a ir de menor a mayor?
“Siempre. La planificación de macrociclo que hacemos con el entrenador es impecable. Trabajo físico intenso al principio de temporada. Nos cuesta arrancar el año porque vienen con carga de trabajo, pero tenemos suerte y buena mano pero en los dos últimos meses de temporada estamos como realmente queremos, en lo físico y en el juego”.
Fuente: Prensa Ferro Básquet