El xeneixe fue más
El equipo dirigido por Álvaro Castiñeira cayó en el estadio Héctor Etchart frente a Boca Juniors por 79 a 65. De esta manera los dos conjuntos comparten la misma ubicación en la tabla de posiciones con ocho victorias y ocho derrotas. En el local no jugó Luciano Tantos por una contractura en el aductor, mientras que en la visita no estuvo el foráneo Freeman.
Poco duró la paridad en el partido que disputaron en la noche de ayer el equipo verdolaga contra su par Boca Juniors.
Al final del primer cuarto (20-18) no se podía presagiar que se iría al descanso largo 10 abajo (30-40), y de allí en adelante todo fue para peor.
Se vio un Ferro muy desconcentrado, sin el temperamento al que tiene acostumbrado a su público. Pero un tropezón no es caída. Mantiene su posición en la mitad de la tabla y ahora tratará la semana que viene, en la ruta, revertir este mal trago.
En el local se destacó el goleo de Martín Cuello que terminó con 17 unidades, mientras que Lisandro Rasio cerró su planilla con 12 puntos, en el ganador la figura fue el capitalino Kevin Hernández siendo doble doble figura al terminar con 16 puntos y 16 rebotes.
La semana entrante el equipo dirigido por Castiñeira tendrá dos difíciles paradas en la ciudad marplatense, el miércoles enfrentará a Peñarol en el Polideportivo y el viernes cerrará la fase de la Conferencia Sur frente a Quilmes en el Once Unidos.
SÍNTESIS:
Ferro C. Oeste (65): Trevor Gaskins 2, Jonathan Maldonado 2, James Maye 7, Lisandro Rasio 12, Cristian Amicucci 7 (FI); Martín Cuello 17, Facundo Jerez 4, Leandro Portillo 4, Ramón Clemente 11, Lucio Delfino 3. DT: Álvaro Castiñeira.
Boca Juniors (79): Nicolás Ferreyra 2, Manny Atkins 6, Fabián Ramírez Barrios 9, Facundo Vallejos 7, Adrián Boccia 15 (FI); Jonathan Treise 13, Kevin Hernández 16, Lucas Gargallo 11, Axel Weigand 0. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 20-18, 10-22, 10-20 y 25-19
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz
Estadio: Héctor Etchart