“Disfruto jugar la Liga con Ferro”
Leandro Portillo es audaz y muy temperamental, sacrificado dentro de la cancha tanto en los entrenamientos como en los partidos. Tiene muy en claro cuál es su papel dentro del rectángulo de juego, en el equipo que dirige Álvaro Castiñeira.
El pasado domingo, en la victoria frente al conjunto bahiense que dirige Sebastián Ginóbili, “El negro Porti”, como le dicen sus allegados, tuvo una gran actuación que culminó con 17 puntos (5/7 en triples, 1/1 en dobles y 3 rebotes en 33 minutos de juego).
“Si bien perdimos los primeros partidos, ahora estamos mucho mejor” opinó el escolta de 30 años “lo podemos atribuir a que estamos creciendo como grupo y además noto que el equipo está mucho más suelto y sabiendo que es lo que quiere”, y agregó “a eso le debemos sumar la necesidad de ganar y dar vuelta la página rápidamente, cosa que logramos” completó refiriéndose a las últimas victorias frente a Lanús, Boca Juniors y Weber Bahía Basket.
Con respecto a su situación personal dijo: “Sigo adaptándome, además disfruto todo momento que me toca estar dentro de la cancha, estoy siempre a la expectativa y listo para hacer cosas positivas para el equipo. Me gustar acompañar y tratar de convertir y trato de ser aguerrido a la hora de defender”.
Sobre el encuentro que disputarán el jueves frente al conjunto milrayitas dijo: “Peñarol es un gran equipo. El partido será muy duro, pero si logramos llevar a la perfección el scouting, jugar bien gran parte del partido y defendemos como debemos, creo que lo podemos ganar”.