Difícil parada en el Conde
A partir de las 20 horas, por la Liga Nacional de Básquet se enfrentarán Boca Juniors y Ferro Carril Oeste en el estadio Luis Conde.
Encuentro crucial para los dos conjuntos. Por el local, dirigido por Adrián Capelli, necesita ganar para escaparle a los últimos lugares de la tabla de posiciones, ya que ocupa el noveno lugar con 23 ganados y 31 perdidos, mientras que Lanús está en la décima colocación con la misma cantidad de victorias y derrotas y restan dos fechas para que termine la fase nacional.
En cambio la visita, equipo conducido por Álvaro Castiñeira, tiene 25 ganados y 29 perdidos, ya con un pie en los play offs el conjunto verdolaga saldrá al rectángulo de juego para quedarse con la victoria y asegurarse el sexto puesto de la Conferencia Sur.
El local viene de caer con Lanús el pasado domingo en condición de visitante por 73 a 58, en cambio la visita viene en alza, ya que derrotó a Obras Basket en el barrio de Núñez por 83 a 78 y luego en el Héctor Etchart dio cuenta de San Lorenzo de Almagro por 82 a 55.
Será el cuarto enfrentamiento entre éstos dos conjuntos, ganando 2 a 1 el equipo de Capelli. En el primer encuentro, el partido quedó para el verdolaga por 72 a 70 (Cristian Amicucci 16 puntos y Ramón Clemente terminó con 15 unidades), mientras que en los pleitos siguientes el equipo de La Ribera se alzó con las victorias, los dos juegos se disputaron en el barrio de Caballito, primero fue por 79 a 65 (Hernández 16 y Boccia 15) y luego por 71 a 64 (Treise 20 y Gargallo 15).
El encuentro que comenzará a las 20 horas tendrá a Fernando Sampietro y a Oscar Brítez como árbitros, mientras que Walter Milocco estará como comisionado técnico.