Comunicado Básquet
Ante los lamentables y repudiables hechos sufridos el pasado 15 de noviembre del corriente año en el Estadio de Vélez Sarsfield, durante el encuentro de Básquet por la 9va fecha del TFB , sentimos la necesidad de expresar nuestra preocupación y reflexionar acerca de lo ocurrido. Como siempre ha expresado, el club Ferro Carril Oeste repudia todo hecho de violencia, tanto en el ámbito deportivo como fuera del mismo.
En el episodio de referencia, la delegación y simpatizantes de Ferro se ajustaron a todo lo acordado por los encargados de seguridad de ambos clubes: en lo que respecta al ingreso y egreso del estadio, como así también a todas las disposiciones solicitadas.
En ningún memento se acordó que Ferro llevaría una determinada cantidad de espectadores, teniendo en cuenta además que el club local es el responsable de la admisión e ingreso del público visitante, a través del control de entradas expendidas para dicho sector. No podemos prohibir nosotros a nuestro público el hecho de no concurrir a un evento deportivo organizado por otra institución cuando, no lo hace, el Club organizador, la organización del torneo, o algún organismo de seguridad.
A nuestro entender, el club local descuidó la seguridad del espectáculo, porque el vallado y custodia del sector de la tribuna visitantes resultaron evidentemente insuficiente para detener a los agresores que ingresaron con total impunidad la tribuna donde se encontraban los simpatizantes de Ferro.
El público de Ferro que asistió al partido estaba integrado en su mayoría por familiares de los jugadores y cuerpo técnico, familias con hijos que juegan en Mini básquet y jugadores de las inferiores (estamos alentando la participación de las familias de todas las categorías de nuestro club), y desde luego, por simpatizantes que suelen acompañar al equipo tanto cuando juega en nuestro estadio como en los que visitamos.
Poner excusas, como la cantidad de gente que fue a ver un partido de básquet, escatimas gastos en seguridad, marcar responsabilidades en terceros, y no tomar medidas, consecuentes a los antecedentes de los últimos enfrentamientos entre ambas instituciones, no esta a la altura de un Club que se jacta de ser uno de los mas importantes del País.
Intentamos con objetividad analizar los hechos, para que, más allá de repudiarlos, la preocupación derive en, todos juntos, consensuar medidas efectivas para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir.
Sub Comisión de Basquetbol Club Ferro carril Oeste