Comienza la serie de semis en Córdoba
A las 21.30 horas, comenzará el primer punto de la serie de semifinal al mejor de cinco encuentros entre Instituto de Córdoba y Ferro Carril Oeste en el Estadio Ángel Sandrín en Alta Córdoba.
Se prevé una serie muy pareja, debido a que los dos equipos cuentan con jugadores experimentados, de trayectoria e incluso campeones de la Liga Nacional y del Torneo Nacional de Ascenso.
Los dos conjuntos tienen una localía muy fuerte, Instituto que abre la serie siendo local ganó 21 de los 22 juegos que disputó, sumando 20 consecutivos en su estadio. En esta temporada salió victorioso en 35 encuentros y cuenta solo con 7 derrotas, y por el lado de Ferro Carril Oeste ganó 21 partidos en su estadio y solo perdió 1 en la segunda fase cuando enfrentó a Ceferino Alianza Viedma.
Con el correr de los partidos, los dos equipos se fueron afianzando en la competencia y avanzando en la tabla de posiciones tanto Ferro en la Zona Sur, como Instituto en la Norte, con las mismas aspiraciones a ir por el ascenso a la Liga Nacional A para la temporada 2015/16, las dos instituciones realizaron cambios de jugadores en sus planteles.
Por el lado del conjunto capitalino incorporó al base bonaerense Luciano Tantos en lugar de Martín Müller, al pivot chaqueño Ariel Zago en relevo de Sergio Ravina y la última ficha fue el foráneo Christopher Moss, de gran trayectoria en las ligas españolas tanto en la LEB como en la ACB, en reemplazo de Willie Readus.
Sobre Moss, el técnico Álvaro Castiñeira comentó: “Nos está dando jerarquía en el juego, puede descansar la pelota en el poste bajo y creo, que para estos momentos, un jugador con mayor rodaje y con jerarquía como la de él nos está ayudando bastante”.
El equipo de Alta Córdoba también realizó cambios en el transcurso de la temporada en el plantel que dirige Osvaldo Arduh, trajo al escolta cordobés Germán Sciutto en lugar de Javier Cáceres, y luego al pivot de Capital Federal con excelente trayectoria en el Torneo Nacional de Ascenso Santiago González proveniente de Echagüe de Paraná para ocupar la posición de Marcos Jovanovich.
Para palpitar el encuentro de esta noche el chaqueño Ariel Zago dio su parecer.
– ¿Llegaron a semis y jugarán contra un equipo que no se enfrentaron. Les provoca más ansiedad eso?
– Si, ansiedad uno siempre tiene, la normal para estas instancias. En este caso al ser un equipo que no hemos enfrentado genera algo de intriga, pero lo normal.
– ¿Cual pensás que será la clave del partido para quedarse con la victoria, sabiendo que Instituto tiene también como Ferro jugadores con trayectoria de Liga A y TNA?
– Para mí la clave es concentrarnos en nuestro juego. Creo que Ferro si entra concentrado y logra imponer su juego puede quedarse con la victoria, obviamente como vos decís Instituto tiene lo tuyo. Hay que respetar eso e intentar controlar a todos sus jugadores ya que es un equipo parejo, donde todos tienen un score de 10 a 15 puntos. Pero si nosotros imponemos nuestro estilo vamos a tener chances de ganar. Va a ser una serie muy linda, pareja, con un gran nivel de competencia.
El pleito comenzará a las 21.30 horas, se jugará en el Estadio Ángel Sandrín y tendrá como tripleta arbitral a Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Alberto Ponzo, mientras que Mario Donda será el comisionado técnico