Agónico triunfo de Ferro en Caballito
En el estadio Héctor Etchart, que se vio alegre, colorido, con banderas y estandartes incluidos, el conjunto de Ferro Carril Oeste le dio una alegría a su público al batir a su rival, San Lorenzo de Almagro, en tiempo suplementario por 86 a 85.
El encuentro comenzó con el equipo azulgrana manejando los hilos del partido, basándose en la producción ofensiva de Joaquín Gamazo, y liderando el tanteador en el primer cuarto que cerró 20 a 14.
En el segundo parcial los dirigidos por Álvaro Castiñeira no se dejaron avasallar y la reacción fue inmediata. Tras una mejor efectividad y una buena defensa, el conjunto local se adueñó del tanteador. La producción del foráneo Willie Readus dominando la zona pintada y disputando cada bola como si fuera la última, provocó que el local obtuviera un parcial de 18 a 9, yéndose al descanso largo arriba por 32 a 29.
El tercer segmento fue parejo de principio a fin, el ajustado marcador era testigo que la historia era para cualquiera y cargaba de emoción y dramatismo a la afición de ambos elencos, que no cesaba de alentar y cantar. Si bien se alternaron en el marcador, el cuarto terminó por la mínima: 54 a 53.
Ambos contrincantes entraron al último tramo dispuestos a dar todo para obtener la victoria. La recta final fue para el infarto, no se daban respiro. Un parcial tremendo, palo a palo, tal es así que a falta de tres minutos empataban en 67 y la historia era para cualquiera.
A partir de allí ambos contrincantes tuvieron altibajos, errores y aciertos, el score fue cambiando de dueño en los últimos segundos alternativamente, hasta terminar empatados en 76 lo que provocó que debiera disputarse un suplementario.
El tiempo extra tuvo sabor a revancha. Fue vibrante, emotivo, a puro corazón, con ambos contrincantes dejando el alma. Sin embargo San Lorenzo llevó la delantera y a falta de 44 segundos estaba arriba por 3 (82-85). La reacción de Ferro no se hizo esperar, el base Lucas Picarelli achicó la diferencia a uno. A falta de 15 segundos Cowan perdió una bola indispensable. Lucho Tantos asistió a Cuello quien venía por el eje de cancha y encestó el doble de la victoria ante la algarabía de su gente.
Luego de tres derrotas consecutivas Ferro Carril Oeste volvió a la senda de la victoria y continúa en los primeros puestos de la Conferencia Sur.
Síntesis:
Ferro Carril Oeste (76) (86): Leandro Portillo 12, Ezequiel Dentis 11, Matías Fioretti 9, Lucas Picarelli 16, Matías Cuello 6 (fi); WillieReadus 26, Luciano Tantos 2, Martin Müller 4, Facundo Jerez 0. D.T: Álvaro Castiñeira.
San Lorenzo (76) (85): Jaz Cowan 22, Emiliano Agostino 10, Joaquín Gamazo 21, Lucas Cassettai 6, Pablo Wall 19 (fi); Lucas Corvalán 2, Gerónimo Fernández Chávez 4, Facundo López Banegas 1, Sebastián Chaine 0. D.T: Diego D’ Ambrosio.
Parciales: 14-20, 18-09, 22-24, 22-23 Y 10-9
Árbitros: Pedro Hoyo – Enrique Cáceres
Estadio: Héctor Etchart