Con las manos vacías
En su visita a Mendoza, Ferro cayó 2 a 1 ante Deportivo Maipú por la fecha 22 de la Primera Nacional, en un partido que parecía encaminarse a favor del Verdolaga, pero terminó en derrota por una ráfaga del conjunto local sobre el final del primer tiempo.
El equipo dirigido por Rondina había comenzado con buen pie: a los 11 minutos, Sergio Quiroga, tras un error en la salida del Rayado, rompió el cero con un gol que ilusionaba con cortar la racha de cinco partidos sin triunfos. Incluso, con el control de la pelota y siendo peligroso en el ataque, Ferro estuvo cerca de aumentar la ventaja. Primero tuvo la chance con un remate de Pasrisi que pegó en el palo y luego, un remate desde afuera del área de Fernades Pinto.

Sin embargo, todo cambió en los últimos minutos del primer tiempo. A los 41 minutos, el local encontró el empate y, casi sin dar respiro, golpeó de nuevo para ponerse 2 a 1 antes del descanso. Dos goles en cuestión de instantes que desdibujaron a un Ferro que intentó reaccionar en el complemento pero no fue efectivo.

Sergio Rondina movió el banco para el segundo tiempo y apostó por Vallejos, Tomasetti y Benegas en lugar de Meritello, Parisi y Cosi, respectivamente. Los cambios le dieron otro ritmo al equipo, sobretodo por el sector derecho.

Pese a los intentos por remontar el partido, el Verdolaga no pudo romper la defensa de Maipú y se vuelve a Caballito con las manos vacías.
La derrota duele no solo por el resultado, sino también por la manera: Ferro lo ganaba, parecía tener el control, pero en una ráfaga de minutos lo perdió. Con esta caída, el equipo suma su sexto encuentro sin poder sumar de a tres y queda 13° de la zona A. El próximo encuentro será ante Deportivo Madryn en Caballito, el sábado a las 19 horas.
Síntesis:
Ferro: Fernando Monetti; Nazareno Kihm, Patricio Boolsen, Alan Lorenzo, Franco Meritello (Martín Vallejos) y Gabriel Ayala (Martín Campos); Julian Cosi (Mateo Benegas), Juan Fernándes Pinto (Pablo Palacio) y Sergio Quiroga; Lautaro Parisi (Gerónimo Tomasetti) y Diego Diellos.
Deportivo Maipú: Alexis Matteo, Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Aaron Aguero y Juan de la Reta; Matías Villarreal, Gastón Mansilla, Mirko Bonfigli, Marcelo Eggel y Emiliano Ozuna; y Pio Bonacci.
Árbitro: Fabricio Llobet.





